Didi Food celebra 2 años en México

Ciudad de México.- DiDi Food celebra 2 años de haber llegado a México, donde ha logrado tener más de 50 mil restaurantes afiliados y 80 mil repartidores registrados en 70 ciudades, alcanzando más de un millón de visitas al día.

Hace dos años, los planes de expansión de la plataforma en nuestro país eran ambiciosos pero paulatinos, sin imaginar que una pandemia aceleraría sus proyectos. Es así como en 2020 pasó de iniciar el año con 3 ciudades a cerrarlo con 30 en la República Mexicana.

El crecimiento de la app durante la contingencia representó un reto inimaginable y una gran responsabilidad. Gracias a la aceptación y confianza de los restaurantes, repartidores y usuarios, en este último año ha extendido su presencia a 70 ciudades en 6 países: México, Brasil, Japón, Costa Rica, Colombia y próximamente República Dominicana.

“Estamos muy agradecidos con los mexicanos por depositar su confianza en nuestra plataforma y dejarnos ser un aliado clave en la digitalización y en la recuperación económica en estos tiempos tan desafiantes. Creemos fielmente que el éxito de nuestra plataforma llega después de velar por el interés de nuestra comunidad: usuarios, repartidores, restaurantes y, junto con ellos, tantas familias y negocios que dependen de esta industria”, comentó María-Pia Lindley, directora general de DiDi Food México.

En su compromiso por ser una opción para comer todos los días, cuenta con la tarifa de entrega base más baja y no cobra tasa de servicio, además de que la oferta de restaurantes suma más de 6 millones de platillos por debajo de 100 pesos.

Esto lleva a reconocerse como una plataforma que abre nuevas oportunidades de crecimiento para los restaurantes, que genera oportunidades económicas para aquellas personas que lo requieren y que está haciendo crecer el mercado de consumo del food delivery.

En el marco de su segundo aniversario en México, DiDi Food comparte datos curiosos sobre las preferencias de los usuarios en la plataforma:

• En el ranking de categorías estrella de la app se encuentran: en primer lugar, la comida mexicana con sus tacos al pastor; le sigue la comida americana con hamburguesas; después la categoría de pollo que incluye pollo frito, alitas y boneless; y, por último, la categoría de comida italiana con pizzas como platillo principal.

• La hora preferida de los usuarios para pedir en DiDi Food es para comer, a las 3:00 pm.

• El Día de las Madres fue el día con mayor número de solicitudes en la aplicación.

• Es un hecho que a los mexicanos les encanta la fiesta y el platillo más pedido para celebrar una ocasión especial son los tacos al pastor, mientras que el platillo más pedido para la “cruda” son los chilaquiles.

Para continuar con esta celebración, del 18 al 21 de noviembre DiDi Food pone sus categorías más pedidas -mexicana, hamburguesas, pollo y pizza- con hasta 60% de descuento. Consulta platillos y restaurantes participantes en la app.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here