Journey red social
Journey es una plataforma para encontrar actividades deportivas a costos accesibles.

Ciudad de México.- Nacida como una red social para organizar el deporte y la aventura, Journey se ha posicionado como una empresa de tecnología que coadyuva en la promoción de actividades deportivas en nuestro país y en la profesionalización de los servicios de pequeños negocios que ofertan paquetes para practicar algún deporte al ofrecerles mecanismos de pago accesibles para sus clientes y servicios de marketing digital y e-commerce para llegar a más personas.

“Journey se creó por la necesidad de encontrar personas con gustos afines por el deporte. Un día quise organizar un ascenso al Iztaccíhuatl pero nadie de mis amigos podía ir conmigo, en ese momento imaginé una red en la que se pudieran publicar actividades y encontrar personas con quien hacerlas. Así es que Journey inició como una red social para encontrar montañistas y hoy ya ha progresado a más deportes y actividades”, contó Óscar Garza, cofundador y ceo de esta compañía que en sólo un año duplicó su valuación en un 300 por ciento.

Junto con uno Marcopolo Gil, cofundador y director de tecnología, Óscar creó una plataforma donde prestadores de servicios deportivos (clases, pequeños y medianos gimnasios, competencias y sitios de infraestructura deportiva) pudieran no sólo ofertar sus servicios, sino también encontrar el mejor medio para administrar sus cobros. Y es que este tipo de negocios suelen llevarse en la informalidad, lo cual los lastima con problemas administrativos tales como impagos y el control efectivo de la cobranza.

Por otro lado, estos negocios también presentan un bajo o nulo marketing digital, así como la ausencia de comercio electrónico y medios bancarizados de pago. Los negocios de turismo de aventura suelen sufrir para colocar su producto y recibir pagos por medios digitales, lo cual limita no sólo sus ventas, sino también la promoción que se pueda hacer de ellos con un marketing viral.

A través de su plataforma, Journey brinda las herramientas necesarias para erradicar estos problemas y, de paso, fomentar la práctica del deporte y de actividades a las que normalmente la gente no llega por creer que no hay opciones confiables.

¿Qué se puede hacer en Journey?

En Journey los usuarios pueden comparar múltiples opciones de clases o actividades deportivas, crear o participar en eventos deportivos colaborativos, encontrar cómodos medios de pago y conocer de primera mano las experiencias de otros deportistas, así como los diversos aportes que se están haciendo en materia de medio ambiente.

“Somos una firma de tecnología joven que arrancó en 2017 con los objetivos muy claros: fomentar y formalizar la práctica del deporte. Buscamos, además, favorecer, con nuestras acciones, el cuidado del medio ambiente a través de la realización correcta de las actividades y la concientización de la huella que dejamos en el ecosistema. Es decir, cumplimos con una parte de responsabilidad social porque se trata de un emprendimiento que no sólo es un negocio, sino también el medio para que más personas cuiden su salud mientras cuidan el mundo”, puntualizó el directivo.

Una de sus últimas acciones de responsabilidad social ha sido la creación de un espacio dentro de la plataforma para que la sociedad mexicana realice pequeños donativos mensuales en favor de aquellos atletas que han perdido cierto porcentaje de su beca por parte de la CONADE y necesitan apoyo financiero para continuar con su preparación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here