emojis en el amor

Por Valeria Schapira
Experta en relaciones para Match.com

En un mundo en que las imágenes tienen cada vez más peso, el lenguaje de los emojis -ideogramas que acompañan o reemplazan al texto escrito- es hoy una forma universal de comunicación. Fueron lanzados en 1999 para los teléfonos japoneses y su “cumpleaños” es el 17 de julio por una sencilla razón: es la fecha que figura en el emoji calendario de los sistemas operativos Android y iOS.

Los emojis permiten que nos comuniquemos con cualquier persona aunque hablemos otro idioma. Son parte vital de nuestros diálogos virtuales, hacen la conversación más amable y amorosa y, fundamentalmente, resumen sensaciones. El 95 por ciento de las personas utiliza emojis en sus comunicaciones en línea y sólo en Twitter se postean más de 250 millones de emojis mensualmente. Las plataformas virtuales en las que más se usan los emojis son Twitter, WhatsApp e Instagram.

El consorcio Unicode tiene a su a cargo la tarea de estandarizar los pictogramas para que puedan representarse en distintos sistemas y, a la vez, la responsabilidad de aprobar nuevos íconos. Este código comunicacional es dinámico como toda lengua y en su actualización se contemplan los cambios y demandas sociales. De forma permanente, se agregan emojis que representan emociones, objetos y sensaciones. Se busca, entre otras cuestiones, que sean inclusivos y nos representen a todos.

Cuando cuesta trabajo decir algo, un emoji siempre ayuda. Y cuando de amor se trata, mucho más.

De acuerdo con el reciente estudio Solteros en Latinoamérica de la app de citas Match.com, los emojis más usados para demostrar interés en alguien son:

Smile: 36% 🙂

Guiño: 27% 😉

Cara con beso: 21% 😗

Smile con ojos de corazón: 16% 😍

El uso de estos emojis “amorosos” tiene sentido: la sonrisa siempre llama a la charla, al encuentro. El guiño, tanto en la vida virtual como en la real, invita al coqueteo. Los emojis con corazones hablan de romanticismo, amor e intimidad.

¿Sabías que los emojis pueden ser eróticos?

De acuerdo con otro estudio de Match.com, casi el 40 por ciento de las personas que piensan en sexo varias veces al día utiliza más de un emoji en cada texto. Helen Fisher, investigadora del comportamiento humano, sostiene que los usuarios de emojis los emplean para darles más personalidad a sus textos y tienen más sexo y citas que quienes no los usan.

Recuerda, el amor de tu vida puede estar a un click (o a un emoji) de distancia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí