marketing digital emprendedores

Ciudad de México.- Hay un dicho popular que reza “renovarse o morir” y para muchos tomadores de decisiones de empresas que apenas están comenzando este mensaje se ha convertido en dogma, más cuando se habla de que renovarse puede ser el inicio de grandes oportunidades.

Con los consumidores cambiando a cada segundo, las empresas tienen que apoyarse en herramientas novedosas para mantenerse en el mercado. Tal es el caso del marketing digital, que es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en medios digitales.

“El marketing digital no sólo se debe percibir como una excelente herramienta para posicionar a una compañía, sino también debe ser un aliado de todo aquel emprendedor que se jacte de serlo. Un emprendedor que no recurre a las nuevas tecnologías muy probablemente estará perdiendo la guerra desde la primera batalla”, aseguró Samuel Salinas, ceo de Profitmakers.

Pese a esto, el panorama no es tan alentador, ya que datos otorgados por la agencia Smart Insights han determinado que el 49 por ciento de las empresas no tiene una estrategia de marketing digital claramente definida, lo que podría complicar su permanencia en el mercado.

“Al vender, pero sobre todo al emprender, se debe recurrir a todo aquello que ayude a optimizar procesos. Muchos de los grandes negocios se han concretado a través de un click”, puntualizó el directivo.

Por lo anterior, compartimos algunas ventajas de incluir marketing digital si estás comenzando a emprender:

Mayor control y ahorro: Puedes tener un control total de las acciones y de tu presupuesto, ya que las puedes detener en el momento que lo consideres.

Ventas globales: En un mercado digital no hay fronteras ni límites más que el idioma y la cultura. Tus productos y servicios pueden ser vendidos en una comunidad global.

Mejor reputación: Cuando una marca se preocupa por diseñar buenos productos y servicios y lo que vende es exactamente lo que ofrece, se comienzan a producir conversaciones positivas alrededor de la marca. A esto se le llama tener buena reputación. Las redes sociales, las aplicaciones móviles y el posicionamiento en buscadores hacen más fácil crear, mantener y hacer pública esta reputación.

Emprender y hacer tangibles tus ideas es una gran aventura; por eso, te invitamos a que lo hagas, siempre bajo la asesoría de expertos en el ramo que te darán a conocer todos los beneficios de conjugar la creatividad y la tecnología con el objetivo de dominar el mercado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here