servicio de delivery de alimentos Cinépolis

Ciudad de México.- Desde sus inicios, Cinepolis ha sido sinónimo de innovación, lo cual se ve reflejado en la implementación de pantallas IMAX, tecnología 4DX o formato Macro XE en salas comerciales; el uso de proyección láser, el desarrollo de conceptos de salas VIP y salas Junior para disfrutar, además de películas, conciertos y eventos deportivos; el desarrollo de su aplicación móvil, la instalación de quioscos digitales y la incursión en el delivery de sus productos como las Palomitas Cinépolis.

Durante 2020, Cinépolis cerró más de 700 salas en todo el país a causa de la pandemia de COVID-19, lo que orilló a la empresa a buscar nuevas oportunidades de negocio. Para la cadena mexicana de cines, la parte humana es muy importante y la tecnología fue un medio para ofrecer una mejor experiencia, aún sin ir al cine, por lo que se adaptó a las condiciones durante la crisis sanitaria e innovó para seguir estando cerca de sus clientes, decidiendo impulsar aún más el delivery y llevar las emblemáticas Palomitas Cinépolis, junto con otros productos de dulcería, directamente a los hogares de todo el país a través de aplicaciones de entrega de comida como Uber Eats, DiDi Food y Rappi.

La entrega a domicilio de las Palomitas Cinépolis y otros favoritos, como nachos y hot-dogs, mediante aplicaciones de delivery de comida demostró ser una táctica efectiva para mantener el negocio. Sin embargo, crear una red de entregas mediante plataformas de delivery y más de 700 salas de cine en todo el país fue un gran reto operativo al tener que gestionar efectiva y eficazmente miles de puntos de venta virtuales y millones de pedidos a domicilio al año.

A través de las soluciones de Otter, Cinépolis ha logrado eficientar su servicio de delivery de alimentos

Para lograr el alcance de entregas, en mayo de 2023 Cinépolis comenzó a utilizar la soluciones de Otter, el sistema operativo más sencillo para restaurantes y negocios de comida, mejorando la gestión de todos sus pedidos y facilitando su entrega.

La solución de Gestor de Pedidos de Otter desempeña un papel crítico para Cinépolis al consolidar todos los pedidos entrantes directamente en su punto de venta. Al estar integrado directamente en su sistema, cada cine puede gestionar eficientemente los pedidos que llegan a cada sala. Además, el Administrador de Menús de Otter le permite a cada complejo actualizar individualmente todos sus productos desde un mismo lugar, aceptando e imprimiendo automáticamente los pedidos entrantes.

“Liderar delivery ha sido todo un desafío, desde romper paradigmas internos hasta sorprender a nuestros clientes al recibir productos hechos en un cine cercano hasta su domicilio, logrando consolidarse como una nueva unidad de negocio”, comentó Jovan Rosales, ejecutivo de producto delivery de Cinépolis.

Por otra parte, Analytics de Otter facilita el análisis de datos de toda la operación de delivery, con una vista en vivo de sus ventas y datos operativos, ayudándole a Cinépolis a crear estrategias y planes de acción personalizados por cada ubicación. Al respecto, Rosales explicó: “Otter es una herramienta que ha permitido optimizar la venta a domicilio al consolidar las órdenes en cines en una sola pantalla en tiempo real y, desde mi lado, tener un control global para dar soporte y seguimiento a nivel nacional desde un solo lugar”.

Hoy en día, Cinépolis toma decisiones estratégicas sobre su delivery basadas en información consolidada y datos en tiempo real de todos sus canales. Lo que inicialmente fue una medida de adaptación de emergencia se ha consolidado como una estrategia de negocio sólida y rentable al diversificar significativamente sus ingresos, usando los recursos y la capacidad que tienen en cada sala de cine. La colaboración con Otter ha facilitado este proceso para Cinépolis.

Además de procesar aproximadamente 50,000 pedidos semanales con Otter, Cinépolis ha logrado aumentar su disponibilidad en las aplicaciones de entrega en un 25% gracias a la consolidación de todos los pedidos a domicilio en una sola interfase. Cinépolis ha experimentado un mayor tiempo de actividad en sus puntos de venta virtual, con una reducción notable en los pedidos cancelados y un aumento significativo de pedidos, debido a la mayor eficiencia y tiempo de actividad que permite Otter.

“Cinépolis ha marcado un hito espectacular para Otter”, destacó Rodrigo De Angulo, general manager de Otter México. “Con nuestra tecnología, estamos comprometidos en fortalecer su visión de innovar la experiencia cinematográfica, permitiéndole ofrecer una experiencia memorable a sus clientes, tanto en sus salas como en casa”.

En su continua búsqueda por seguir siendo pionero en México en la industria del cine y entretenimiento, así como de mejorar su canal de delivery, el siguiente paso para Cinépolis es integrar totalmente los pedidos en línea directamente a su sistema de inventarios, lo que eliminará posibles errores humanos y contribuirá aún más al crecimiento de la categoría, tanto en satisfacción de sus clientes como en sus ingresos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí