Ana Sordo HubSpot

Por Ana Sordo
Team marketing manager de Latinoamérica e Iberoamérica en HubSpot
Twitter: @anaisabelsorfer

En la actualidad, para muchos emprendedores, hacer crecer su negocio en una red social como Facebook puede parecer difícil si no conocen totalmente los beneficios que ofrece.

Es una realidad que las personas aman Facebook. De hecho, es la red social más popular, ya que actualmente cuenta con mil 590 millones de usuarios diarios activos y 2 mil 410 millones de usuarios mensuales, lo cual abre una brecha de oportunidad para llegar a más clientes.

Para aprovechar que los consumidores siempre están conectados, es momento de que  utilices las diversas herramientas que hay para llegar a los segmentos de tu preferencia, no sin antes echar un vistazo a las siguientes recomendaciones:

1. Inicia una estrategia de venta

Una vez que tengas tus productos listos, es momento de plantearte tres preguntas: ¿A quién dirijo mis ventas?, ¿Qué es lo que ofrezco? y ¿De qué manera puedo abordar a mi público? Esto con el fin de que conozcas la edad, intereses y la manera en que puedes relacionarte con tu target y cómo es que lo que tú les ofreces puede ser útil para ellos.

Una vez que tengas tus propios indicadores, podrás acceder a los públicos personalizados de Facebook, donde te será más fácil definir a quiénes van dirigidos tus anuncios. Lo mejor es que contarás con asesoría de la plataforma y conocerás mejor las preferencias de los usuarios.

2. Formaliza tu marca

Aunque ya tengas un sitio web, debes posicionarte dentro de Facebook: escoge un nombre que omita palabras que son muy comunes dentro del universo de páginas para comprar. Después selecciona una imagen que distinga a tu marca de las demás, para lo cual toma en cuenta las características e intereses del público al que quieres llegar. Por último, crea tu logo; en caso de que no cuentes con mucho presupuesto, puedes recurrir a  plataformas como LogoMakr o FreeLogoDesign y hacerlo tú mismo.

3. Indica a Facebook que tu página es una tienda

Es vital que cuando busques configurar esto entres a tu página como administrador, no como editor. Una vez que hayas realizado los cambios para que tu fanpage sea una tienda, procede a aceptar los términos y condiciones de Facebook para comerciantes; después, elige el método de pago adecuado. No olvides que tienes que describir detalladamente los productos que ofreces con el objetivo de que el público logre conocerte perfectamente.

4. Es momento de promocionar

Facebook te permitirá etiquetar tus productos en fotos o videos promocionales; podrás colocar hasta treinta productos en cada publicación y así los clientes podrán comprar desde la foto en la presentas tu producto. También puedes agregar Facebook Ads a fin de aumentar los usuarios de tu tienda en línea.

5. Mantén la interacción con tus clientes

Una vez que tu tienda está lista y has hecho los anuncios correspondientes, es momento de que pases a la interacción con los usuarios. Cada que veas un comentario en alguna publicación, contéstala. Más allá de responder dudas acerca de costos o características de tus productos, tienes que entablar una conversación con ellos de manera amigable, ya que así causarás una buena impresión. Un dato importante que debes tener en mente es que, de acuerdo con Eptica, el 85 por ciento de los usuarios de Facebook espera que sus dudas sean atendidas por las empresas en menos de seis horas, dejando claro que el cliente dejará de prestar atención a tu tienda en línea si no muestras interés en sus dudas.

Ahora que ya iniciaste una estrategia de ventas, recuerda que no todas las publicaciones de tu página deben estar relacionadas con tu catálogo de productos, pues esta dinámica puede cansar a tus seguidores y comenzarán a ignorarte, así que puedes optar por hacer posts que sean populares entre tus seguidores para que resuenen. Asimismo, puedes alentarlos a estar al tanto de las novedades de tu tienda y mantener su fidelidad por medio de descuentos, promociones o concursos. Así, seguramente se convertirán en tus clientes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

  1. ¡Fantástico artículo! Realmente lo he disfrutado mucho, además me ha recordado porque me apasionan las redes sociales… Sobre todo por las oportunidades tan maravillosas que ofrecen a cualquier persona/marca. En realidad, hace tiempo me sentía perdida, pero este tipo de artículos y haberme formado en el tema, me ayudaron a potenciar la presencia en internet de una manera menos desgastante y 100% más eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here