estrategias de marketing digital

Ciudad de México.- El número de personas que disfrutan de acceso a Internet no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Parte de esta tendencia se debe a la aparición de los smartphones, dispositivos portátiles que, además de servirnos como teléfonos, nos permiten disfrutar de una amplia variedad de funcionalidades y aplicaciones online capaces de ofrecernos entretenimiento o de poner a nuestra disposición herramientas imprescindibles para nuestro día a día.

Es precisamente por la “revolución online” que hemos experimentado a lo largo de estos años que las empresas han decidido invertir parte de sus recursos para publicitar sus productos y servicios a través de la red de redes, empleando para ello estrategias de marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

Entendemos como marketing digital a todas aquellas estrategias de marketing cuyo principal objetivo es el de promocionar los productos o servicios de una empresa, empleando, para ello, las plataformas que ofrece Internet. Este tipo de marketing puede emplearse en cualquier momento del proceso de venta y dependerá de una estrategia que se divisará desde el primer momento en el que el cliente conoce su marca hasta que puede definir la compra.

Mediante las estrategias de marketing digital, las empresas emplean técnicas de diseño, planificación de objetivos, rentabilidad y análisis de los resultados obtenidos para percibir el mayor retorno de la inversión posible.

5 razones por las que deberías hacer marketing digital

Es posible que te estés preguntando cuáles son las razones por las que una empresa debería recurrir a las estrategias de marketing digital para dar mayor visibilización a sus productos y/o servicios:

Ayuda a expandir el reconocimiento de la marca

La red de redes pone a disposición de las empresas infinidad de herramientas con las que visibilizar y potenciar su marca: blogs, SEM, SEO, redes sociales, entre otros. Al lanzar una marca, la empresa no solo debe lanzar mensajes al público, sino también atraerlo a través de las redes sociales para que conozcan todo lo que tiene que ofrecer y poder convencerlos para que los compren.

Las estrategias de marketing digital plantean diferentes maneras de contribuir a la empresa. En caso de que quieras expandir todo lo posible el reconocimiento de tu marca, deberás examinar cuidadosamente las diferentes estrategias de marketing digital disponibles para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

Mayor control y gestión de la imagen de la marca

Otro uso que ofrecen las estrategias de marketing digital consiste en ejercer un mayor control sobre la reputación de la marca, dado que Internet ofrece herramientas con las que podremos monitorizar todo lo que se dice acerca de la marca y la opinión que los usuarios pueden tener sobre ella. Esto permite llevar a cabo actuaciones con el objetivo de mejorar su imagen frente a los consumidores.

Se pueden medir los resultados

Además de permitir la monitorización, las herramientas accesibles a través de las estrategias de marketing digital permiten a las empresas conocer el retorno de la inversión que son capaces de lograr con la campaña actual, midiendo para ello las diferentes variables que marcan la dinámica del marketing digital en general.

Existe un gran volumen de datos que podremos recoger y medir en tiempo real, poniendo a nuestra disposición diferentes herramientas de medición capaces de ofrecernos estadísticas de todo tipo que nos permitirán conocer cómo evoluciona una estrategia para manejarla según los resultados obtenidos.

Da más conversión

El propósito principal del marketing digital consiste en incrementar las posibilidades de convertir a los visitantes en leads, suscripciones o incluso ventas. Para ello, aumentan su visibilidad mejorando el posicionamiento en los buscadores actuales y llevan a cabo estrategias de social media y de e-mail marketing que, bien ejecutadas, ayudan a construir una audiencia propia únicamente a través de la interacción con el público. Además de aumentar los porcentajes de conversión de la empresa, esto permitirá humanizar a la marca.

Consigue segmentar

Las diferentes acciones que conforman las campañas de marketing digital ayudan a segmentar al público con base en el buyer persona establecido por la empresa. Dicha segmentación deberá aplicar diferentes categorías, tales como el sexo, la localización, edad, idioma, país y nivel cultural de las personas, entre otros criterios que puedan ser relevantes para tu marca en particular.

Mailrelay, herramienta imprescindible para las empresas que buscan hacer marketing digital

Una de las mejores herramientas que pueden utilizar las empresas interesadas en el marketing digital se trata de Mailrelay, software desarrollado en España con el que se pueden crear campañas de email marketing fácilmente, sin necesidad de contar con expertos de marketing o de informática para hacer uso de sus diferentes funcionalidades.

Entre las características más destacadas de Mailrelay, encontramos que permite a las empresas mantener un contacto constante con los clientes, mejorando tanto la calidad de la atención que reciben como el proceso general de adquisición de un producto. Si estás pensando en utilizar esta herramienta para llevar el marketing de tu empresa, has de saber que puedes crear una cuenta gratuita que no solo cuenta con soporte técnico incluido, sino que también te permitirá enviar hasta 80,000 emails al mes y subir un máximo de 20,000 contactos diferentes.

Artículo escrito por Jesús Fonseca Serrano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí