Ciudad de México.- Con los cambios en los hábitos de los compradores acelerados por la pandemia, los minoristas han tenido que buscar la mejor manera de satisfacer sus necesidades y hacer las operaciones en línea más flexibles y capaces de adaptarse rápidamente. Es ahí donde entran las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés), que permiten a los comercios en línea ofrecer una experiencia de compra óptima a los clientes a través de los canales y dispositivos web.
Ventajas y características de las PWA
Las PWA pueden ofrecer una experiencia nativa similar a la de una página web sin disminuir el poder de las aplicaciones móviles. Pueden re-conectar de manera eficiente a los usuarios periódicamente, durante semanas o incluso meses, después de su experiencia inicial con el software y entregar soluciones clave sin demasiado esfuerzo. Dado que los PWA siempre están actualizados y son accesibles en todos los dispositivos y plataformas, presentan una manera efectiva para que las empresas se mantengan comprometidas con los clientes que no siempre están conectados a internet.
Además, hay que tomar en cuenta que las personas pierden interés en una aplicación debido a la fatiga de la instalación y al espacio que ocupa en la memoria de sus teléfonos. De acuerdo con un estudio de AppsFlyer, el 45% de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y una de cada dos aplicaciones se desinstala en 30 días. Dado que una PWA no requiere tales pasos, funciona en todos los navegadores y puede ofrecer ofertas y recordatorios, se está convirtiendo en una herramienta importante para el comercio digital.
Entre las ventajas de estas aplicaciones destaca la capacidad de llegar a una audiencia más amplia al adaptarse a cualquier dispositivo. Además, al estar optimizadas para escalar y ser compatibles con cualquier dispositivo, incluso a través de redes deficientes, ofrecen una experiencia fluida y rápida.
Para las empresas pueden ayudar con una reducción de costos y tiempo de desarrollo debido a que permiten la creación de una sola “aplicación” que funciona en todos los dispositivos.
En cuanto a marketing, este tipo de aplicaciones tienen la capacidad de proporcionar un único conjunto de datos que pueden analizarse en profundidad a través de canales y plataformas, dando la posibilidad de hacer análisis completos de estrategias y optimizarlas con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria