cómo crear branding en redes sociales

Por Jorge Nava
Content Manager de Crehana

Cuando alguien te habla de redes sociales probablemente piensas que no puede haber nadie más experto que tú. Después de todo, las más de dos o tres horas al día que les dedicas lo confirman, ¿cierto?

Pero más allá de tener un calendario de publicaciones bien organizado, ¿tienes una estrategia de branding que sustente todo lo que haces en redes sociales?

Consejos para crear una estrategia de branding en redes sociales

Primero, asegúrate de tener un logo consistente, una paleta de colores atractiva, descripción de tu empresa, así como plantillas y, lo más importante, todos estos elementos deben tener sentido. Algunas marcas deciden poner la misma foto de perfil en sus distintas redes, otras prefieren personalizarla. Lo que sea que hagas, checa que estés dando el mensaje correcto a las personas a las que quieres llegar. ¡No te olvides de publicar continuamente para que tu audiencia no pierda el interés!

creación de logotipo

Como segundo paso, recuerda que tener una guía visual de marca resulta importante para que todos los que colaboren en tu equipo sigan los lineamientos. Junto con esto también es útil tener plantillas predefinidas; así, cuando tengas una fecha importante como el Buen Fin, la comunicación estará unificada. Por ejemplo, en Crehana tenemos estos templates cuando publicamos un nuevo curso:

templates para redes sociales

templates para redes sociales

Las acciones anteriores, sin duda, te llevarán un paso adelante, pero si realmente quieres destacar lo mejor apenas está por venir. ¿Cómo te aseguras de hablarle correctamente a las personas a las que quieres llegar? Identificando quiénes son, por supuesto. Para esto hace falta crear varias marketing personas e identificar a tus audiencias, además de hablarles en su idioma. No por nada Puma nos muestra gente corriendo o haciendo algún deporte y por supuesto luciendo genial con su ropa y tenis.

branding Puma

Por último, y no por ello menos importante, no te olvides de establecer la voz y el tono del branding de tu marca. Para esto, es fundamental utilizar los datos que tienes sobre tu audiencia para así tomar las decisiones correctas al momento de escribir o diseñar. También te servirá para alinear a tu equipo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here