Beneficios del marketing multinivel

Ciudad de México.- El marketing multinivel o MLM (Multi-level Marketing) es una práctica con más de 60 años de antigüedad cuya aparición representó para el mundo un modelo de negocio en el que vendedores independientes podían hacerse de más de una fuente de ingresos sin intermediarios con beneficios tangibles al nivel de sus esfuerzos y habilidades de ventas.

No es un secreto que a lo largo de la historia han existido empresas cuyo modelo de negocio ha puesto en duda la credibilidad de las empresas comprometidas con el desarrollo de sus consultores, por lo que identificar una empresa confiable puede resultar una tarea ardua. Es importante entender que un modelo confiable no busca sólo la introducción de otros inversionistas para generar ingresos a los actuales agentes, sino que, por el contrario, ofrece beneficios a los consultores a través de la venta directa de productos, sus logros en ventas y su desarrollo en equipo.

De acuerdo con el Estudio de Mercado de la Venta Directa 2020, en México el marketing multinivel representó el 90% de las ventas directas en el país, con una fuerza de ventas de 73% mujeres, 22% hombres y 5% parejas de entre 35 y 65 o más años.

Si bien el marketing multinivel es un modelo de negocio que no distingue género, edad, ni nivel educativo, es necesario saber diferenciar la mejor alternativa de empresas MLM. En México existen diversas empresas que ofrecen una amplia variedad de productos de uso diario; sin embargo, la diferencia radica en la calidad de los productos, el margen de ganancia que ofrecen y el plan de carrera al que tienen acceso sus agentes de ventas.

HND, ejemplo de empresa multinivel en el sector de belleza

Empresas como HND se han distinguido desde hace más de 30 años por sus productos de cuidado personal, fragancias, bienestar y cosméticos. Ejemplo de ello es Cryoactive Gel de la Línea Corps, un producto que ha registrado más de 28 mil unidades vendidas en un solo mes y que se ha convertido, junto con Strax Loción Hidratante y Hands Guante de Silicona, en best-sellers de la marca en México.

Con el más reciente lanzamiento de su línea de cosméticos que incluye 5 categorías y 16 productos de maquillaje, HND crece su oferta de productos con los cuales sus consultores tienen la capacidad de llegar a más clientes finales con un margen de ganancia de hasta 50% en la reventa.

“Para HND, nuestros consultores representan más que una fuerza de ventas, simbolizan la oportunidad de transformar la vida de más personas a través de nuestros programas de crecimiento profesional, capacitaciones, celebraciones e incentivos tangibles que los hacen querer llegar más lejos en su desempeño profesional”, aseguró Marilia Rocca, ceo de Grupo Hinode.

El compromiso de ofrecer a sus consultores una oportunidad de crecimiento profesional impulsa la misión de la compañía de brindar un plan de carrera apalancado por su Programa Perlas, que tiene como objetivo fomentar el liderazgo de las mujeres en el mercado de la venta directa, y a través de su Universidad Hinode, que ofrece cursos y entrenamientos para brindarles las herramientas necesarias para potencializar su crecimiento y profesionalizar su servicio.

Con 17 niveles de crecimiento, HND es un ejemplo tangible de los beneficios que una empresa líder en marketing multinivel debe ofrecer.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here