cómo vender más en Hot Sale

Ciudad de México.- De acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la principal medida operativa que las empresas planean adoptar de forma permanente son las ventas por internet. De quienes aseguraron esto, el 49.1% son microempresas, el 46.1% son Pymes y el 37.1% son empresas grandes.

Es por eso que eventos como el Hot Sale en México son clave para que los pequeños y medianos negocios comiencen a experimentar los beneficios de la venta en línea. La plataforma de soluciones de e-commerce Tiendanube tiene la misión de convertirse en el aliado estratégico de todas las Pymes mexicanas que quieran dar el paso a la digitalización, facilitando la apertura de un negocio en línea en tiempo récord para aprovechar fechas como el Hot Sale.

La siguiente guía presenta cinco pasos sencillos que ayudarán a las Pymes a vender más durante el Hot Sale:

Planifica tus acciones de marketing

Lo primero que debes hacer es definir el objetivo de tu estrategia para que obtengas mejores resultados. Después debes establecer cuáles serán los productos que vas a promocionar durante el Hot Sale y cuáles serán las acciones que estarás realizando, por ejemplo, si ofrecerás 2×1, envío gratis, un regalo con la compra, etcétera. Sólo no olvides que debes respetar las condiciones establecidas para cada promoción.

También es importante comunicar con anticipación todas las ofertas y acciones que realizarás, así puedes ir creando expectativa. Para esta difusión puedes utilizar campañas de email marketing o redes sociales. No olvides hacer uso de tu creatividad, dar la mayor cantidad de información posible y contar con un llamado a la acción.

Suma canales de venta por internet

Si quieres potenciar las ventas de tu negocio online, es importante complementar tu tienda online con otros canales de venta alternativos como Instagram Shopping, la tienda de Facebook o el uso de WhatsApp Business. Todas estas herramientas se pueden activar de forma sencilla. Previo al Hot Sale, recuerda darte un tiempo para revisar que funcionen correctamente.

Revisa el estado de tu tienda online

Antes de que inicie Hot Sale, debes asegurarte de que tu tienda online está lista. Revisa que tengas fotos de producto de buena calidad y que todos los artículos tengan una descripción lo más completa posible. Si quieres que los clientes encuentren con mayor facilidad los descuentos que estarás ofreciendo, puedes armar una sección especial en la tienda con todos los productos y promociones especiales. Por último, no olvides dejar claro cuáles son los medios de pago y métodos de envío con los que cuentas.

No olvides verificar tu stock y logística

Es fundamental que revises con tiempo cómo está tu stock y actualizar los datos que sean necesarios. Con esto, verificarás que todos los productos disponibles estén publicados y también evitarás vender algo que en realidad no tienes. Si en tu negocio cuentas con venta online y offline, es importante que centralices tus datos en un solo lugar para tener tu stock en orden.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO, el principal beneficio que ve el 60% de las personas al comprar en línea es recibir sus compras a domicilio, por lo que debes prestar atención a la logística. Es probable que durante el Hot Sale tus ventas aumenten, por lo que debes evaluar la empresa de logística con la que trabajas y decidir si es necesario contratar una empresa extra por unos días para poder cumplir en tiempo y forma con todas tus entregas. Recuerda ser muy transparente con el cliente sobre los tiempos de entrega.

¡Atención al cliente! Clave para el éxito

Durante los días del Hot Sale es probable que aumenten las consultas de posibles clientes y si no obtienen respuesta rápida es probable que no se cierre la venta. No olvides definir cómo será la atención que se dará antes, durante y después del evento, así como cuáles serán los canales de atención que tendrás y los horarios de atención. ¡No dejes perder una venta por no contestar un mensaje!

Tiendanube prevé un incremento de ventas para sus comercios en el Hot Sale 2021

Cerca del 35% de los comercios de Tiendanube en México planea participar en el Hot Sale 2021, para quienes se proyecta un crecimiento de 46.8% en visitas en comparación con el último mes, así como un ticket promedio de 1,451.30 pesos y un aumento en ventas para las categorías de moda, salud y belleza, accesorios, joyería y electrónicos.

Los negocios que tengan una tienda con Tiendanube podrán obtener distintos beneficios, como es el caso de su participación en la campaña “Paga contento con PayPal”, donde los comerciantes podrán ofrecer a los clientes un cupón de 200 pesos en la primera compra a meses sin intereses que realicen durante los días del evento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here