motivar a equipo de ventas

Ciudad de México.- El mayor desafío que hoy en día enfrentan las industrias es la motivación del personal en el punto de venta. Crear campañas de motivación para ventas puede ser todo un reto, pero ¿cómo se crea una? Sin duda, el éxito o fracaso de una operación depende de las acciones que desempeñe el equipo de campo en el punto de venta.

Es en este sentido que, en el marco de El Buen Fin 2019, Involves proporciona una guía que te ayudará a optimizar tus campañas de motivación para el equipo de ventas.

Una cultura de ventas de éxito necesita seis componentes básicos:

· Confianza.
· Preparación.
· Entusiasmo.
· Ambición.
· Autodisciplina.
· Aprendizaje.

Es importante no olvidar estos factores siempre que se lleve a cabo una campaña de motivación.

Etapas imprescindibles para crear campañas de motivación eficaces

· Mantén una comunicación abierta y eficaz. Para que cualquier operación de trade marketing sea exitosa, es necesario que haya un proceso de información transparente y fácil. Establece un flujo de información claro y periódico, todos deben saber cuáles son las metas, los plazos y las acciones de trade marketing que están planeadas para tal periodo.

· Sé un líder, no un jefe. Despierta el compromiso, escucha y actúa conforme a las necesidades que se presenten. Un líder piensa en las personas antes de pensar en los resultados.

· Ofrece recompensas. Las campañas de motivación para ventas no se enfocan solamente en ganancias o resultados, también ven a las personas como seres humanos y es por eso que cualquier actitud benéfica u obstáculo vencido, por más pequeños que sean, merecen ser constatados.

· Trazar un plan de carrera. Traza metas, define objetivos, sé una guía para los que creen en ti y en tu empresa.

· Incentiva formaciones y capacitaciones. Adáptate a lo nuevo, capacitación y compromiso son dos premisas muy fuertes y siempre presentes en cada estrategia de trade marketing.

La falta de éxito en las operaciones se relaciona directamente a las fallas en la gestión de equipos. Se hace vital contar con una campaña de motivación acorde a las necesidades del personal, las personas son el alma vital en cualquier empresa — ya sean consumidores o empleados. Es por eso que saber tratarlas es esencial en el mundo de los negocios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here