Ciuda de México.- Noviembre es uno de los meses más importantes para el comercio electrónico: del 18 al 21 se llevará a cabo El Buen Fin 2022, el 25 se realiza el Black Friday y el 28 será Cyber Monday. Por eso, pickit presenta una serie de sugerencias para que las empresas logren óptimos resultados de ventas.
Ciudad de México.- El e-commerce ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos años, especialmente en 2021. Según el informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México se ubica en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail, a la par que India, Brasil, Rusia y Argentina. Asimismo, supera por más de 10 puntos al promedio mundial, demostrando ser un mercado con fuerte expansión.
Los números oficiales aseguran que en 2021 las ventas digitales alcanzaron los 401.3 mil millones de pesos, habiendo experimentado un crecimiento de 27% en comparación con 2020. Todo indica que este año continuará creciendo y consolidándose aún más. Esto se debe a que, tal como indica la AMVO, 7 de cada 10 mexicanos se sienten seguros al comprar productos y servicios en línea. Además, señalan otros beneficios, tales como: recibir las compras en el domicilio, ahorrar tiempo y dinero en traslado, disponer de una variedad de productos que no se encuentran en tiendas físicas, realizar compras en cualquier momento y lugar, y tener acceso a promociones y descuentos exclusivos.
Estas ventajas son las principales causas del éxito de grandes eventos como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday. Durante esas fechas de venta online aumenta considerablemente la demanda de productos, por lo que las compañías deben aprovechar esa oportunidad para incrementar su rentabilidad y seguir ganando la confianza del consumidor.
Es por eso que pickit, empresa de tecnología que brinda una solución logística de punta a punta, brinda sugerencias a los e-commerce para que se preparen y logren el mayor éxito posible mediante la implementación de una logística ágil, eficiente, adaptable a las necesidades de los clientes y segura.
Para anticiparse a eventos de e-commerce de alta demanda, Edvard Pettersen, country manager de pickit en México, recomienda:
- Realizar una estimación de ventas previo al evento.
- Reforzar con el personal acerca de cómo realizar un empaque correcto.
- Evaluar contratación de personal adicional y aumentar la capacidad logística.
Además, afirma que “para optimizar la logística del e-commerce es necesario establecer políticas claras en la promesa de valor y cumplirlas, tener aliados que cuenten con tecnología sólida, buscar alternativas que permitan disminuir tiempo y costos de entrega, y ofrecer al comprador final diferentes métodos y opciones de envío y devoluciones”.
El evento más próximo que tendremos es El Buen Fin, uno de los eventos de comercio digital más importantes del año y que este 2022 regresa a su formato normal, el cual debió ser modificado debido a la pandemia. Durará cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, y se espera que supere la facturación del año pasado que fue de 31,700 millones de pesos, con un total de 30.5 millones de transacciones, cuyas principales categorías fueron: moda, electrónicos y beauty.
“Desde pickit nos preparamos para estas fechas especiales para brindar soluciones eficientes, ofreciendo las mejores opciones de entrega a las tiendas que trabajan con nosotros para que los compradores online puedan elegir la manera de recibir sus pedidos que mejor se adecue a sus necesidades. Para eso, contamos con diferentes servicios: envíos a domicilio, envíos a punto pickit, devoluciones de paquetes y Drop Off, un servicio para que los vendedores puedan despachar las ventas en nuestros puntos pickit”, detalló el directivo.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria