desinfección negocios covid-19

Ciudad de México.- A casi siete meses de haber arrancado la cuarentena, aún existen muchas dudas respecto al COVID-19, entre las que destacan los servicios de desinfección.

El deseo de las personas por proteger sus negocios ha creado que muchas de ellas recurran a métodos pocos convencionales que, lejos de ayudar, podrían traer daños irremediables para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una de las principales vías de transmisión del coronavirus es el contacto con superficies contaminadas. Ante este escenario, la desinfección profesional constituye una pieza clave.

Aunque muchas empresas ofrecen servicios de sanitización, no todas cuentan con la correcta certificación ni la capacitación. Edgar Tello y Melina Cruz, creadores de la aplicación Homely, aclaran las dudas más recurrentes sobre la desinfección en los negocios y dan algunas recomendaciones a la hora de contratar un servicio de limpieza y sanitización.

1. No es lo mismo fumigar que desinfectar. Verdadero.

Aunque no lo creas, muchos negocios están contratando servicios de fumigación, los cuales no están avalados por una institución (Cofepris) que otorgue los permisos correspondientes. La diferencia es que en una fumigación se aplica un producto por medio de humo, gas o vapores con el fin de eliminar animales, parásitos o algún organismo nocivo sin un aseo previo, mientras que la desinfección comienza con un proceso de limpieza en la superficie en cuestión.

2. Si limpiamos, desinfectamos. Falso.

Al limpiar eliminamos por arrastre la suciedad. Podemos reducir los gérmenes pero no eliminarlos. Para ello, hay que desinfectar, que es un proceso químico que evita la propagación de los mismos.

Primero es necesario la correcta limpieza y luego se aplican los productos adecuados para eliminar bacterias, virus y hongos, y así desinfectar en su totalidad el espacio hasta alcanzar la esterilización”, comentaron los expertos.

3. No existe un producto desinfectante que dure días y mucho menos semanas. Verdadero.

Ciertos productos declaran que su aplicación es capaz de desinfectar por 24 horas, días o hasta semanas. Pese a que la desinfección haya sido exhaustiva y se haya logrado por completo, en el momento en que una persona ingresa a ese sitio ya no existe garantía de que continúe esterilizado. He ahí la importancia de desinfectar recurrentemente.

Homely ofrece servicio de desinfección a negocios

La plataforma Homely, encargada de proveer servicios de limpieza en diferentes partes de México, se renovó y lanzó su versión para brindar sanitización bajo el nombre Homely Safe.

Al utilizar este servicio, se provee un certificado digital para que los clientes tengan la confianza de estar en el negocio. También se otorga un sticker que se podrá pegar en los empaques de alimentos y establecimientos, el cual incluye un código QR que proporciona información sobre el servicio de saneamiento que se le dio al lugar.

Asimismo, Homely busca dar visibilidad a los negocios que decidieron tomar medidas y optaron por su servicio, por lo que dará a conocer los establecimientos que ha sanitizado.

Actualmente, la empresa está ofreciendo entre un 60 y 70 por ciento de descuento a aquellos restaurantes, cafeterías, panaderías u otros negocios que estén interesados en la desinfección de sus espacios.

sanitización Homely Safe

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here