interés de empresas por Estados Unidos

Ciudad de México.- Las pequeñas y medianas empresas de México apuntan a Estados Unidos como uno de sus mercados naturales. Según explica Dayana Abreu, presidenta de Global Business International (GBI), hoy existen más de 1.2 millones de emprendedores mexicanos en Estados Unidos, quienes proponen cada vez más ideas de negocios.

El interés de los mexicanos por Estados Unidos se traduce en una creciente comunidad latina asentada y lista para hacer negocios. En entrevista con The Markethink, la presidenta de GBI, que se dedica a facilitar el ingreso e instalación de empresas en el país vecino, estima que actualmente habitan unos 60 millones de latinos en Estados Unidos, de los cuales alrededor del 60% son mexicanos.

“Hay un gran potencial en Estados Unidos para que pequeñas y medianas empresas hagan negocios y fortalezcan su crecimiento a través, por ejemplo, del modelo de franquicia”, apuntó.

En México, y a pesar de la pandemia, en 2021 se crearon más de 600 mil empresas, principalmente pequeñas y medianas, las cuales dan empleo a millones de familias, dando diversos servicios y venta de productos. Sin embargo, pocas de estas se atreven a transcender fronteras y aún menos lo hacen con la asesoría correcta, perjudicando sus posibilidades de éxito.

Un requisito indispensable para triunfar en Estados Unidos es el conocimiento de este mercado y de cada una de sus particularidades. Así, GBI ayuda a mexicanos que quieren internacionalizar sus negocios a que puedan migrar a Estados Unidos con una asesoría para desarrollar sus empresas y con la ventaja de poder facilitar el trámite de visas para sus empleados e incluso familiares.

Visa de inversionista: ¿Qué se necesita para obtenerla?

Precisamente, conocer los diferentes documentos que permiten no solo realizar cualquier actividad empresarial en Estados Unidos, sino residir allí resulta muy importante. La visa E2 es la que más interesa a los mexicanos, ya que les permite a los ciudadanos de los países que tienen tratados comerciales y de navegación con Estados Unidos volverse residentes si se invierte una cantidad fuerte de capital en ese país.

Para la visa E2 se recomienda una inversión mínima de 100 mil dólares y se puede aplicar si es dueño del 50% o más de un negocio. Este tipo de visa tiene una duración máxima de 5 años, aunque es importante saber que se puede renovar sin límite de veces. Además, permite a los niños menores de 21 años estudiar en ese país y con ella se puede tramitar un permiso de trabajo también para el cónyuge.

“Saber escoger a la empresa consultora que acompañe en el trámite de la Visa es fundamental, pues debe ser la idónea para los objetivos y planes que tenga nuestro negocio. Podemos perder tiempo y dinero si no escogemos adecuadamente”, precisó Abreu.

De no contar con estos documentos básicos se corre el riesgo de fracasar en el intento de trascender nuestra empresa al mercado estadounidense, el cual, además, es ávido de productos y servicios mexicanos, por lo que poner un negocio o trasladar el nuestro a ese territorio puede resultar una gran oportunidad de crecimiento.

“Estamos muy conscientes de que ayudar a las empresas a expandirse a Estados Unidos significa generar riqueza y empleo que beneficia a ambos países”, indicó la experta. De hecho, GBI ofrece asesorías sin costo y orienta sobre los principales trámites que se necesitan para establecer o migrar las empresas hacia esta región del continente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí