tendencias tecnológicas empresas

Ciudad de México.- La Inteligencia Artificial (IA) es toda una realidad para las empresas alrededor del mundo. Su adopción, de la mano con la digitalización de servicios, serán parte del nuevo escenario al que las empresas tendrán que adecuarse, sobre todo ante un entorno mundial en el que las interacciones físicas se continuarán limitando.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó, como parte de la conferencia virtual “Principales tendencias tecnológicas para las empresas en el 2021”, en el que Ikusi, empresa especializada en servicios de integración, digitalización, ciberseguridad y desarrollo tecnológico, presentó a los medios de comunicación algunas tendencias que se prevén en un entorno global inmerso en el uso de nuevas tecnologías.

En dicho evento, Gustavo Valdez, director de Ikusi México, puso especial énfasis en la necesidad que tendrán las empresas, principalmente Pymes, de digitalizar sus servicios ante un mundo que se está reestructurando en función de las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia de COVID-19. “Muchas empresas no estaban preparadas para invertir en tecnologías de digitalización y la situación las fue forzando. Ahora, la adaptación al mundo digital se ha convertido en una necesidad cuando muchas empresas lo veían sólo como una opción”, aseguró el directivo.

Señaló, además, que el uso de automatización y reconocimiento de imágenes avanzado para hacer que las interacciones físicas sean más eficientes, efectivas y seguras para los empleados será otra de las tendencias tecnológicas que cobrarán relevancia durante este año. “Muchas empresas recurrirán aún más a plataformas tecnológicas estratégicas equipadas con sistemas de automatización e incluso con inteligencia artificial”.

Por su parte, Aurelio Sánchez, director de estrategia y nuevos productos de Ikusi México, indicó que al menos 34% por ciento de la adopción de IA por parte de las empresas en América Latina está impulsada por el deseo de mantenerse a la vanguardia con respecto a sus competidores.

También dijo que el 72% de las empresas considera que la adopción de Machine Learning es un componente fundamental para mantener y eficientar sus operaciones. “Los modelos de machine learning aplicados a las empresas serán cada vez más sofisticados. Esta tecnología ayudará a las empresas a descubrir patrones, revelar anomalías y hacer predicciones de manera eficiente, para tomar las mejores decisiones, y en tiempo y forma”.

De igual forma, se refirió a la Arquitectura de Confianza (Zero Trust) como uno de los ejes rectores de la tecnología aplicada a las empresas en 2021, indicando que es importante tener mucha prevención, pues cada vez hay más ataques y vulnerabilidades en el entorno digital. Recordó que México es el noveno país que más presenta ciberataques, por lo que la adopción de tecnologías y plataformas que brinden seguridad empresarial será también una necesidad fundamental.

Ikusi apoya a las empresas en la adopción de estas tendencias tecnológicas

Cabe destacar que con respecto a la adopción e integración de nuevas tecnologías para las empresas, Ikusi aporta una propuesta de valor sustentada en la capacidad de integración, avalada por más de 45 años de experiencia.

Ikusi es un jugador fundamental en la evolución digital, pues acompaña a empresas y gobiernos en sus procesos, ayudándoles a superar los retos que esta transformación representa. El objetivo de la firma es apoyar los procesos de transformación en diversos ámbitos empresariales a través de una oferta específica para impulsar la digitalización. Adicionalmente, como parte de este servicio, ofrece soluciones en ciberseguridad acordes a las necesidades que presenta cualquier industria a nivel mundial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here