relaciones tóxicas en higiene y salud

Ciudad de México.- Iniciar un año completamente nuevo y renovado implica hacer limpieza extrema desde adentro para dejar a un lado lo malo y terminar con todas aquellas relaciones tóxicas que posiblemente no te dejaron nada bueno el año anterior.

Y cuando hablamos de renovar y limpiar desde adentro, no sólo nos referimos a las relaciones humanas que has creado durante el año, sino también a los malos hábitos en tu rutina, higiene o salud. Es momento de hacer una reflexión interna y ponerle fin “a lo tóxico” para seguir trabajando en la mejor versión de ti mismo.

¿Qué relaciones tóxicas debes romper este año?

Si te sientes identificado con alguno de los siguientes “tóxicos”, haz lo necesario para cambiar la situación:

Tóxico 1 – La higiene

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu cepillo de dientes? Un cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses, ya que en tu boca hay bacterias que se acumulan en tu cepillo y te las llevas a la boca de nuevo en cada cepillado.

Lo ideal es que lo hagas cada tres meses, sin importar el buen estado en que se vea. Un cepillo viejo va perdiendo su efectividad y remueve menos placa bacteriana que uno nuevo.

Existen cepillos como los de Oral-B, la línea especializada desarrollada por dentistas, que se mantienen en constante innovación con el objetivo de cuidar tu salud bucal. Puedes probar el cepillo dental Oral-B Indicator, que tiene una tecnología en sus cerdas que se decoloran para indicar el momento del cambio en el cepillo. ¡Ponle fin a esos hábitos tóxicos y cambia tu cepillo trimestralmente para evitar la acumulación de bacterias!

Tóxico 2 – Los pants

¿Disfrutas del home office desde la comodidad de tus pants? Si este tóxico es tu fiel compañero, es momento de ponerle fin y arreglarte. Parte del éxito de un home office efectivo es que puedas crear un ambiente ideal para trabajar, esto incluye tu arreglo personal. No importa que no convivas con otras personas, hazlo por ti. Inicia con ropa cómoda que no sean pants, busca nuevas combinaciones, ¡es momento de sacar ese pantalón que te daba pena usar!

Tóxico 3 – La barba

Muchos de nosotros nos dimos chance y dejamos que ese look desalineado se apoderara de nosotros. Pero llegó la hora de experimentar con el vello facial y probar nuevos looks. Ya sea para una junta, una cita por videollamada o incluso para probar ese bigote que siempre habías querido tener, es una gran oportunidad para experimentar algo nuevo. Únete a Gillette y demuestra que estás listo para dejar atrás el look de cuarentena y darle un refresh a tu energía.

Tóxico 4 – La silla

¿Te has puesto a pensar cuántas horas pasas sentado? Es momento de organizarte y levantarte de la silla en ciertos momentos del día. Si bien debemos tener un lugar ideal para el home office, también puedes innovar y trasladarte a la sala o comedor, tomar tus llamadas de pie o caminando, hacer una pausa para sacar a tu perro a pasear o realizar ejercicios de estiramiento. La tóxica seguirá ahí, esperándote para no soltarte, pero tú sí puedes soltarla a ella.

Tóxico 5 – La culpa

No te culpes por todas esas relaciones tóxicas que creaste a lo largo de 2020. Pasamos por un año retador como sociedad, llevándonos a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas, pero es tu oportunidad para hacer pequeños cambios que mejorarán enormemente tu vida, salud, higiene y, sobre todo, la relación contigo mismo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here