búsqueda de empleo

Ciudad de México.- Si uno de tus propósitos para 2019 es encontrar empleo o cambiarte a uno mejor, la recomendación de OCCMundial es que no esperes hasta enero para ejecutar tu plan de búsqueda de trabajo. De acuerdo con expertos en recursos humanos y capital humano, diciembre puede ser el mejor mes para obtener un buen empleo, así que mientras tú estás rompiendo la piñata en las posadas o cenando pavo, tu competencia podría estar obteniendo el empleo que quieres.

Aquí te compartimos siete buenas razones para buscar empleo en diciembre:

Las empresas se preparan para el siguiente año. Diciembre es un mes clave para las compañías sin importar su tamaño. Es el momento en que evalúan objetivos alcanzados y se fijan metas nuevas. También es el mes en el que la mayoría asigna presupuestos para el siguiente año. Para lograr los objetivos de negocio, muchas empresas buscan tener completo a su equipo de trabajo para el inicio de año.

Menos competencia. La creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero hará que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante. Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final del año.

Hacer networking es más sencillo. Relacionarte con personas que puedan acercarte con una oportunidad de empleo es mucho más sencillo. ¿Por qué razón? Por las celebraciones navideñas, pues éstas te permitirán hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, quienes podrían acercarte a un nuevo o mejor empleo.

El proceso de selección puede ser más relajado. Sin duda, el ritmo de trabajo en muchas industrias se relaja durante el mes de diciembre. Los reclutadores sentirán un poco menos de presión, tendrán menos curricula que revisar y el ánimo más dispuesto para seguir los procesos de selección.

Puedes obtener un empleo de temporada. La temporada decembrina abre oportunidades en algunos sectores. Aunque muchas personas desdeñan una oportunidad laboral temporal, optar por un trabajo de este tipo te ofrece muchas ventajas: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente.

Empiezas a trabajar en enero. Muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar laborales hasta el próximo año. Imagina terminar 2018 con empleo nuevo y además poder disfrutar las fiestas decembrinas.

Puedes hacer trabajo voluntario. Si tienes unas horas libres, puedes optar por el voluntariado. A fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a niños de escasos recursos. Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a nivel profesional.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí