fashion market C&A

Ciudad de México.- C&A remodeló su tienda ubicada en Venustiano Carranza No. 59, en el Centro Histórico de la CDMX, para reinaugurarla bajo el nuevo concepto Fashion Market, la primera flagship store de la marca que busca ofrecer una mejor experiencia de compra, llegar a un segmento más joven y proyectar una imagen fresca, cálida y actual, pues el recorrido de la tienda se asemeja al paso por un mercado donde se descubren prendas, colecciones, texturas y colores que se adaptan al estilo de vida de cada consumidor.

La apuesta de C&A por el mercado mexicano es fuerte, ya que, en línea con sus planes de expansión en el país, realizará dos inauguraciones más durante las siguientes semanas -en Toreo Parque Central y en Plaza Las Antenas- para cerrar el año con 75 unidades a nivel nacional.

Con estas aperturas y las remodelaciones a tiendas ya existentes, se estará alcanzando la cifra de 13 tiendas operando bajo el innovador concepto C&A Fashion Market desde que se presentó a inicios de 2017.

“Nuestro crecimiento en México ha sido constante desde nuestra llegada en 1999; sin embargo, hemos redoblado esfuerzos para mantener un ritmo de cinco aperturas y nueve remodelaciones por año para llegar a la meta de actualizar el portafolio completo a nuestro nuevo concepto de tienda para 2021”, señaló en entrevista Kelly Kroger, ceo de C&A México.

C&A está evaluando nuevos territorios como Oaxaca y Tlaxcala y proyecta llegar a cien tiendas en 2021.

Añadió que cada tienda de C&A en México tiene su propia identidad, está pensada y diseñada para el mercado mexicano. “La definición de espacios en cada tienda está sujeta a las colecciones que trabajamos en este país, así como todas nuestras campañas publicitarias”, detalló.

Estrategias para enamorar a los clientes mexicanos

Con la finalidad de fidelizar a los consumidores mexicanos, C&A México otorga distintos beneficios como es la opción de crédito para clientes leales, así como campañas de promoción, descuentos y artículos promocionales de regalo que se dan a través de la base de datos de usuarios.

La marca también busca enamorar a través de colecciones diseñadas y creadas para al consumidor nacional, poniendo peculiar atención en cada una de sus necesidades. “Actualmente, uno de los enfoques de la compañía es entender las necesidades, gustos y preferencias del consumidor. Es así que desde su visión creamos cada colección”, reveló la directiva.

fashion market C&A

flagship store C&A

Platicó que las colecciones se crean siguiendo un ritmo estacional: primavera, verano, otoño e invierno, lo que permite refrescar el piso de venta de manera constante. “Estamos alineados a las macrotendencias y al comportamiento de la moda a nivel global; sin embargo, para determinar las prendas de cada colección y adaptarlas a los gustos y necesidades del mercado mexicano, nuestro equipo de diseño toma en cuenta factores geográficos, climáticos y culturales que derivarán en prendas que fascinen a los mexicanos”.

Cabe destacar que gran parte de la producción se realiza en México. El caso más sobresaliente es el de los jeans de mezclilla, que son hechos 100 por ciento en México, son reconocidos por su calidad y respaldan el interés de la marca por el talento mexicano.

Hoy en día, C&A México cuenta con más de 4 mil colaboradores en tiendas, centro de distribución y servicios centrales, aunque el número de empleos que genera en el país es mucho más alto si se considera la proveeduría nacional con la que trabaja la marca.

La apuesta por el e-commerce

Kelly Kroger mencionó que en el mediano plazo C&A podría incursionar en el comercio electrónico, pues sabe de su potencial para llegar a más clientes y aumentar sus ventas. “El e-commerce es uno de los proyectos que tenemos para implementación en los próximos años, pues tenemos la conciencia de que estamos dentro de la era digital”, concluyó.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here