carne kobe en méxico

Ciudad de México.- Grupo La Comer recibió de parte del gobierno de Japón el Certificado de Promotor de Alimentos e Ingredientes Japoneses para vender en exclusiva carne Kobe, considerada la mejor carne de res y la más cara del planeta.

En este marco y a través de una alianza con la empresa GAP Food Service, City Market, el formato gourmet del grupo, será la única cadena comercial en Latinoamérica que podrá vender cortes de carne Kobe cruda directamente al consumidor.

Carne Kobe certificada por la asociación KBM & DPA

Para ofrecer carne cruda Kobe, el establecimiento debe pertenecer a la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association, previo análisis de su consejo para aprobar o desaprobar la afiliación. Asimismo, para tranquilidad y certeza del consumidor, la asociación ofrece una lista actualizada de los supermercados y restaurantes registrados por país, además de proporcionar los certificados que deben mostrarse al público.

Cuando un cliente de City Market adquiere carne Kobe, de venta a partir de 100 gramos, recibe una copia del certificado que contiene la información de calidad y trazabilidad de esa pieza de carne.

La carne Kobe es considerada la mejor carne del mundo debido a la pureza del linaje de las reses de donde proviene. Dicho linaje se ha mantenido por al menos 200 años al evitar la cruza con otros tipos de ganado, incluso de otras prefecturas de la ciudad de Kobe en Japón, lo que ha ayudado a que las reses mantengan sus cualidades genéticas (musculatura y marmoleo).

Los animales de donde se obtiene la carne son alimentados con forraje, pajas de arroz, ensilaje entero y suplementos de soya, maíz, cebada y trigo. Además, durante su crecimiento, las reses gozan de cuidado y trato personalizado, pues cada una de ellas es asignada a un solo cuidador durante 28 meses, periodo en el que éste se dedica única y exclusivamente al cuidado de la res, incluso sin poder ver a su familia.

certificado_kobe

La producción mensual de ganado Kobe es de aproximadamente 410 cabezas, las cuales se catalogan y distribuyen de la siguiente manera:

· 30% Tajima (que se queda en Hyogo). Esto quiere decir que no logra ser Kobe.
· 25% Kobe se queda en la prefectura de Hyogo.
· 30% Kobe se distribuye en el resto de Japón.
· 15% Kobe se exporta a países como Hong Kong, Singapur, Taiwán, Macao, Holanda, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Estados Unidos, Canadá y México (que recibirá entre 6 y 12 piezas por mes).

La carne Kobe está libre de hormonas y aceleradores de crecimiento, contiene mayores niveles de Omega 3, 6 y 9, se puede apreciar en la carne un color rojo brillante y su grasa es, gracias al ácido oleico, más blanca, además de tener una mayor firmeza y un sabor más dulce.

Los clientes de City Market podrán adquirir tanto pulpa de carne Kobe como cortes derivados del lomo, así como deleitarse con platillos preparados al momento en el área de Pintxos de la tienda.

En América Latina sólo City Market venderá Carne Kobe

«Este es un logro muy importante para nosotros. Son contadas las tiendas en el mundo que pueden ofrecer este producto a sus clientes. En América Latina sólo City Market podrá hacerlo. Con ello, mostramos el compromiso de Grupo La Comer por ofrecer productos diferenciados y de la más alta calidad», expresó Eugenio Romero, director de perecederos en la compañía, quien estuvo acompañado de Mitsuhiro Miyakoshi, asesor especial del primer ministro de Japón; Yasushi Takase, embajador de Japón en México; Tadashi Minemura, director general de Jetro México; y Santiago García, director general de Grupo La Comer.

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí