Viaje por España y Portugal en La Comer

Ciudad de México.- El evento exclusivo para clientes de Grupo La ComerOlá, Olé. Un viaje por España y Portugal” presenta más de 2 mil 500 artículos importados de las diferentes regiones de dichos países, abarcando distintas categorías como vinos y licores, cervezas, panadería y repostería, productos gourmet y orgánicos, artículos para el hogar, accesorios para mascotas, así como conservas y productos de higiene personal y spa.

Este evento dedicado a España y Portugal está disponible en los cuatro formatos de tienda del grupo –City Market, Fresko, Sumesa y La Comer– hasta diciembre de 2019.

Esta es la cuarta vez que Grupo La Comer da a sus clientes la oportunidad de adquirir productos provenientes de naciones afines. Los eventos de años anteriores presentaron mercancías de Reino Unido, Italia y Francia.

“Estamos muy orgullosos de presentar el evento exclusivo “Olá, Olé. Un viaje por España y Portugal”, durante el cual los clientes podrán adquirir productos únicos que estarán disponibles en México sólo en las tiendas de Grupo La Comer, muchos de ellos por primera vez. Mantenemos nuestra estrategia de diferenciación en la que brindamos una mayor calidad, un ambiente agradable, una gran diversidad de productos, agilidad en la atención al cliente y un servicio personalizado. Este evento exclusivo es una muestra de ello”, aseveró Santiago García, director general de Grupo La Comer, en compañía de Juan López-Dóriga Pérez y Jorge Roza de Oliveira, embajadores de España y Portugal, respectivamente.

Intercambio comercial entre México y España

Con base en datos de la Embajada de España, en los últimos años la tendencia en los intercambios comerciales entre México y España se ha mantenido. En 2018 el conjunto de exportaciones de las partidas agroalimentarias de España a México alcanzó los 369 millones de euros (mde) y las importaciones procedentes de México ascendieron a 258 mde, lo que supone un incremento del 15.6 y 12.9 por ciento, respectivamente, en el periodo 2016–2018.

Las principales partidas españolas de exportación a México en 2018 fueron bebidas alcohólicas (126 mde), aceite de oliva (66 mde), preparaciones alimenticias –salsas y condimentos– (23 mde), productos cárnicos porcinos –carne de cerdo, jamón y embutidos curados– (31 mde) y conservas vegetales (30 mde).

Por parte de México, las principales exportaciones a España en 2018 fueron de pescado y marisco (90 mde), bebidas alcohólicas (34 mde), frutas (46 mde), legumbres (30 mde) y conservas vegetales (14 mde).

Intercambio comercial entre México y Portugal

En el caso de Portugal, en 2018 el intercambio comercial de bienes y servicios entre ambos países alcanzó su nivel más alto, con alrededor de 570 mde, casi duplicándose en los últimos cuatro años. Hoy México es, de forma destacada, el segundo socio comercial más importante de Portugal en América Latina.

Las exportaciones de bienes portugueses a México alcanzaron 320.6 mde en 2018, aumentando un 12.9 por ciento en el periodo 2014-2018. A su vez, las importaciones fueron de 161.9 mde, un aumento del 52.3 por ciento entre 2014 y 2018.

De la oferta portuguesa hacia México destacan el vino, quesos y productos lácteos en general, peras y manzanas, aguas y varios alimentos procesados como galletas y congelados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here