agencia de marketing digital

Ciudad de México.- Una agencia de marketing digital es aquella que se encarga de desarrollar estrategias y campañas digitales, difundir mensajes en redes sociales como Google, Facebook, Twitter o Mobile, así como escuchar y responder a los usuarios a fin de mejorar la percepción de las marcas, posteando contenidos atractivos que logren hacer interactuar a los seguidores de éstas.

Para emprender una agencia de este tipo, hay que considerar diversos factores. De acuerdo con Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, el primer paso es tener bien definida la estrategia a seguir para planificar el contenido en las diferentes redes sociales y así poder difundir la marca.

El segundo paso es capacitarse, tener conocimientos en varios rubros como son:

· Realización de campañas en redes sociales.

· Técnicas de posicionamiento natural en Google.

· Adwords.

· Taller de ventas, esto es, cómo conseguir y cobrar a los clientes.

· Diseño web.

· Photoshop básico.

“Este trabajo es para personas que realmente les gustan las nuevas tecnologías, que aman estar conectados a internet todo el día”, puntualizó el especialista.

Precisó que una estrategia digital debe incluir todos los espacios de relevancia de interés para la audiencia, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar resultados para optimizar la estrategia.

Si tu objetivo para este año es crear una agencia digital, capacítate y reúne a un buen equipo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here