Imprime en Grande

Ciudad de México.- Epson, junto con Avery Dennison, Artefacto Digital y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), anunciaron al ganador del concurso “Imprime en Grande” en su edición mexicana. Se trata de Juan Carlos Gutiérrez Álvarez, editor gráfico graduado de la Universidad del Valle de México, quien creó la obra que se imprimió en gran formato para exteriores con medidas de 14.40 x 12.90 metros para contribuir a la concientización de la población mexicana sobre la importancia de la prevención del cáncer en menores de 18 años.

La intención del artista es que la gente se dé cuenta de que nadie es inmune a una enfermedad terminal, “creemos que no nos pasará, sólo a terceros, nos sentimos vacunados contra eso, pero en cualquier etapa, nivel social o económico, el cáncer te ataca y hay que tomarlo con mucha valentía”, afirmó.

El diseñador gráfico de profesión decidió participar en “Imprime en Grande” porque en julio pasado falleció Saúl Salomón, el hijo adolescente de un amigo suyo a causa del cáncer tras dos años de luchar contra el padecimiento.

Para iniciar su creación, hizo un boceto a lápiz y luego lo transportó al formato digital: “Me basé en los criterios del concurso y pensé en una persona que tuviera un ímpetu de lucha, sin llegar tampoco a algo plastificado o falso, que fuera natural pero común. Quise que en la imagen de un niño se reflejara lo que busca la campaña. Obviamente en mi mente estaba Saúl, él era abierto, sencillo, y con unas ganas de luchar impresionantes”, platicó.

El concurso “Imprime en Grande” se realizó durante los meses de julio y agosto en toda América Latina, en el que se inscribieron más de setecientos artistas. Para la creación del cartel se utilizaron los materiales gráficos de Avery Dennison y la tecnología de impresión de gran formato de Epson a través de los equipos SureColor S60600 y S40600, que trabajan con tinta solvente a base de agua, especial para exteriores, lo que genera una gran calidad sin hacer daño al medio ambiente.

“Nos da orgullo contribuir a la difusión de la campaña de la AMANC. La iniciativa “Imprime en Grande” es un ejemplo de que la tecnología puede ser aliada de importantes causas sociales y grupos vulnerables. Por otra parte, va acorde con nuestra visión de dar a conocer el trabajo de artistas talentosos y se suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”, señaló Mauricio Doce, gerente de mercadotecnia y comunicación de Epson México.

“La tecnología es una herramienta importante para complementar la difusión de la comunicación de cualquier institución. Gracias a Epson México por el apoyo brindado y la confianza que ha depositado en la AMANC. Saber que seguimos sumando alianzas de colaboración refleja el trabajo realizado, así como nuestra transparencia y credibilidad”, declaró María de Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de la asociación.

“Nos complace participar en este proyecto, es una forma de apoyar el talento de todos los diseñadores gráficos y artistas visuales en Latinoamérica, además del compromiso social para impulsar las causas nobles y mostrar los grandes avances de la tecnología que Epson ofrece para lograr estos increíbles fotomurales”, comentó Ramón Vera, director de Artefacto Digital, centro de impresión digital aliado del proyecto.

La obra ganadora se podrá ver, impresa en gran formato, durante el mes de noviembre en la fachada del edificio residencial de Polanco de Avenida Periférico esquina con Privada de Horacio, para promover la campaña “Por mi derecho a vivir, el esfuerzo de curarme”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here