Rosa Total contra el cáncer de mama

Ciudad de México.- En días pasados, en la Terraza del Hotel Boutique J. Towers se presentó el proyecto Rosa Total 2019 “RT19” organizado por Fundación CIMA, asociación que es un referente en la difusión de información y acciones para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

RT19 se llevará acabo del lunes 20 al domingo 26 de mayo en la explanada de Plaza Carso y contará con talleres, conferencias, actividades de concientización, mastografías gratuitas y activaciones deportivas.

Las cifras de quienes pierden la vida por causa del cáncer de mama son alarmantes, actualmente mueren 18 mujeres al día en México. Uno de los objetivos de la Rosa Total 2019 es evidenciar que el 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si la detección es oportuna y la atención adecuada. Por ello, la correcta información sobre la enfermedad es esencial para reducir la mortandad que causa.

Durante la semana Rosa Total 2019, se contará con la presencia de distinguidos especialistas que ofrecerán pláticas magistrales, destacando las impartidas por el doctor Carlos Páez Lobeira Ginecólogo y Obstetra en el Hospital Ángeles, el Dr. Gerardo Castorena coordinador de la Clínica de mama en el Centro Médico ABC y la tanatóloga Gaby Pérez Islas. Así mismo, el conferencista internacional Carlitos Paéz dará una charla en el Auditorio del Museo Soumaya el sábado 25 de mayo a las 16:00 horas compartiendo las herramientas que desarrolló como sobreviviente del avionazo en la Cordillera de los Andes.

Participarán las nutriólogas Sandra Salazar, Dulce Tinoco y Debhora García de la cadena de clínicas Vime, quienes nos hablarán de diversos temas relacionados con nutrición, salud y fortalecimiento del sistema inmunológico e intervención en distintos momentos de especialistas en cocina, oncoimagen, sexología, salud mental, etcétera.

La Rosa Total 2019 con actividades gratuitas

Todas las acciones durante Rosa Total 2019 serán gratuitas, incluyendo las actividades deportivas que se estarán realizando en la explanada de Plaza Carso, se contarán con actividades como spinning masivo y las realizadas por la cadena de gimnasios Energy Fitness: clases de yoga y baile para todos los asistentes.

Estas activaciones se concentrarán durante el sábado 25 y domingo 26 desde las 9:00 a las 14:00 horas, consulta la agenda en las redes de Fundación Cima, en Facebook: Fundacion Cima; en Instagram y Twiter: @cimafundacionmx; o en su web site: www.cimafundacion.org

“Rosa Total 2019 no es exclusivo de quienes atraviesan por este proceso, es un evento pensado para todo el que busca conocer más, apoyar y concientizarse sobre el cáncer de mama. Pasa la voz, ven, es tarea de todos ayudar a reducir las cifras” comentó Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA.

Eliza Puente en representación de Alejandra de Cima, Presidenta de la Fundación, agradeció a Citibanamex como presentador oficial del evento, y a sus importantes patrocinadores: General Motors, Chevrolet, LifeTime, Club Premier de Aeroméxico, Grupo Fórmula, Coppel, Top Care Stores, Tanya Moss, Seguros Azteca, Samsung, TeleUrban.

Se hizo un reconocimiento especial a los aliados estratégicos: Plaza Carso, Museo Soumaya, Secretaría de Salud Inspark, Lithium y Café Tostado “Los Portales”, mencionándose que la colaboración y altruismo de cada uno, hará posible este evento, que repercutirá de un modo u otro en la concientización del tema a más de 20 mil personas diarias durante siete días.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí