aceleradora Grupo Modelo

Ciudad de México.- Grupo Modelo apostó por ideas creativas, originales e innovadoras para conformar la segunda generación de startups impulsadas por su aceleradora corporativa “Levadura de Ideas”.

Fue en 2017 cuando la empresa cervecera lanzó este programa de aceleración, teniendo como aliado estratégico a BlueBox Ventures.

Este año el programa se encuentra en su segunda edición y el pasado 15 de junio la compañía seleccionó a las startups que, con base en su modelo de negocio y propuesta de valor, llevarán a cabo un proyecto piloto dentro de sus instalaciones acompañado de mentores y asesoría especializada, promoviendo la innovación abierta, sistémica, centrada en las personas y transversal, soportando los retos del negocio y contribuyendo a la economía local y global.

Este año Levadura de Ideas llegó a quinientas startups mediante una convocatoria abierta en redes sociales y visitas realizadas a seis países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú). Tras varias semanas de análisis y diversas entrevistas entre los emprendedores y directivos de distintas áreas funcionales de Grupo Modelo, se eligieron a 15 startups para participar en el evento de selección, siendo finalmente las ganadoras:

● Quantum Talent (Perú): A través de inteligencia artificial, predice qué trabajadores tendrán éxito en un puesto masivo. Ayuda a las compañías a reducir el tiempo y costo de seleccionar personal y mejora el desempeño y la permanencia de las personas que contratan.

● Datagran (Colombia): Suite de inteligencia artificial para la gestión de estrategias de marketing inteligentes.

● Billpocket (México): Permite aceptar pagos con tarjeta, en cualquier momento y en cualquier lugar.

● Intelcost (Colombia): Conecta empresas compradoras con los mejores proveedores, dando a las primeras una mejor y más eficiente experiencia de compra, ahondando en transparencia, velocidad y ahorros en la gestión de abastecimiento.

● Arvolution (México): Ayuda al sector de bienes de consumo a incorporarse a la industria 4.0 a través de realidad virtual y aumentada. Mediante el uso de tecnologías emergentes, tales como realidad virtual, inteligencia artificial, Fintech y cloud computing, se busca apalancar los resultados y la estrategia de la compañía.

A través de Levadura de Ideas, Grupo Modelo impulsará las startups y scaleups durante 16 semanas, facilitando sesiones de mentoring, trabajo formativo especializado que brindará los conocimientos, herramientas, apoyo y oportunidades de financiamiento para que tengan éxito.

Con ello, se pretende lograr un beneficio mutuo, ya que por una parte el corporativo adopta una estrategia de innovación abierta que no sólo puede alcanzar mayores niveles de productividad, sino también puede captar nuevos talentos, mejorar modelos de negocios o procesos de operación, crear alianzas estratégicas y validar nuevas tecnologías a la par de apoyar el crecimiento de la economía, mientras que para las startups la ganancia consiste en hacer crecer sus proyectos y propuesta de valor a través del corporativo gracias al acceso del conocimiento de la industria, red de conexiones, recursos de la compañía, mentoría sobre dirección estratégica y comercial, oportunidades de inversión, entre otras ventajas.

A lo largo de las 16 semanas, los participantes obtendrán los siguientes beneficios: apoyo económico para la implementación del piloto dentro de Grupo Modelo, conferencias, talleres, pláticas y mentorías impartidas por gerentes y directivos tanto de Grupo Modelo como de BlueBox; espacio de oficinas en la CDMX, vinculación con el ecosistema emprendedor y pitch final en el Demo Day ante el comité de vicepresidentes y ceo del grupo cervecero con la posibilidad de establecer una relación de proveeduría y/o inversión.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here