México, D.F.- Con el propósito de ayudar a las adolescentes a descubrir la emoción de ser mujer, Saba puso en marcha el programa «Mundo Saba Teens«, con la cual ha visitado 56 escuelas primarias y secundarias, con un alcance de alrededor de veinte mil jovencitas de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

La campaña inició el pasado 10 de octubre y continuará hasta enero de 2014, con la finalidad de llegar a 25 mil niñas del país.

Mundo Saba Teens está dirigido a chicas entre 10 y 15 años y pretende ser un aliado para ellas en ese proceso de obtención de respuestas relacionadas con la menstruación.

conferencia sabaLa llegada del primer periodo, los cambios que suceden a nivel físico y emocional, el ciclo menstrual y la higiene femenina son algunos de los temas que se abordan a través de una conferencia impartida de manera amena y dinámica por una especialista. Una vez que termina la plática, se invita a las asistentes a participar en las diferentes estaciones interactivas que se instalan en el patio del instituto, donde pueden disipar inquietudes, dudas o preocupaciones.

Mariana Sierra, gerente de marca de Saba, destacó lo importante que es para la marca brindar información veraz, orientación y apoyo  a las jóvenes. «Brindarles información y resolver sus dudas sobre uno de los temas más íntimos que atañen a las mujeres, el ciclo menstrual, es una de las formas en las que Saba busca apoyar a las jovencitas. A través de diversas actividades estaciones Mundo Saba Teens acude a las escuelas para hablar con las adolescentes de forma sutil acerca de mitos y realidades de la higiene íntima y la menstruación».

Y aseguró: «Descubrir la emoción de ser mujer es un gran reto, con Mundo Saba Teens queremos convertirnos en un aliado que acompañe a las adolescentes en este proceso».

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cinco personas en el mundo es adolescente, de los cuales el 85 por ciento vive en países emergentes.

1 COMENTARIO

  1. Estuvo muy bien su visita a la escuela pero a mi perecer no deben celar tanto el producto que regalan ya que al final es para promocionarlo y yo soy maestra pero también mama y soy la que les compra a mis hijas el producto no creo que les costará nada que como en visitas anteriores nos obsequiarán una muestra a nosotras las maestras que además lo pedimos con amabilidad y me hicieron sentir como si les fuera a robar bueno ni hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí