Brasil.- El pasado miércoles 18 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Brasil (STJ) dio a conocer que Coca-Cola tendrá que pagar una indemnización por usar una camiseta parecida a la de la Selección Brasileña de Futbol para un anuncio publicitario que transmitió en 2009 durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El spot fue denunciado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), quien es propietaria de los derechos sobre el jersey de la Verde-Amarela. Argumentó que la multinacional refresquera lucró con el uso indebido de una camiseta que emulaba la de la Seleção, que incluso es patrocinada por otra marca de refrescos llamada Guaraná Antarctica.

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro le dio la razón a la CBF y decidió multar a Coca-Cola, que alegó que los colores de Brasil son de dominio público -argumentó que no fue valido ya que al final de cuentas la intención era imitar a la Selección-.

Aún no se decide la cantidad que pagará la empresa por utilizar los colores verde y amarillo en una playera con la que vistió a algunos ex-jugadores de la Selección Brasileña para aquel comercial. Para tal efecto, se deberá nombrar un árbitro que decidirá el monto de la multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here