Estados Unidos.- Imagina que estás en la calle de regreso de una cita de negocios, suena el celular, alcanzas a ver el número e identificas que es la llamada que tanto estabas esperando, así que contestas rápidamente. La conversación fluye normal hasta que alcanzas a oír el zumbido característico que indica que tu celular está a punto de quedarse sin batería. Desesperado tratas de hablar más rápido a fin de concretar tu cita o negocio, el sonido se repite y es demasiado tarde: la conexión se corta y el teléfono se apaga.

Entre sentimientos de frustración e ira no alcanzas a explicarte por qué le duró tan poco la carga a tu celular y tratas de recordar si lo usaste para navegar en internet, jugar o hacer algo sin importancia, hasta que te das cuenta de que la culpa no es tuya, ¡es la publicidad que llega a tu móvil la que consumió antes de tiempo la batería!

Según un informe de Microsoft Research en asociación con Universidad de Caifornia, Berkeley, la publicidad online recibida en los celulares aumenta 23% el consumo de la batería. El estudio analizó el consumo de energía de las apps más populares de móviles con sistema Android y Windows Phone, y los resultados indicaron que los anuncios en estas apps consumen en promedio el 65% de la energía que necesitan para sus comunicaciones.

Una app típica de celular refresca sus anuncios cada 12-120 segundos, lo que fuerza al dispositivo a conectarse a la red de trasmisión de datos de forma constante. Tras la conexión, el celular mantiene su conexión 3G abierta durante otros 25 segundos, este periodo de tiempo conocido como «Tail Time» genera un consumo extra de energía.

Adblock Plus, el software especializado para bloqueo de anuncios en navegadores y dispositivos Android, se encuentra  estudiando este caso y su director y co-fundador Till Faida señaló que «el uso de publicidad dentro de apps ha permitido un ecosistema de aplicaciones gratuitas para el disfrute de la gente, pero tenemos que considerar el impacto que esto está teniendo en los consumos de batería».

«Los smartphones están avanzando todos los días, pero desafortunadamente las baterías no lo están haciendo tan rápido. Muchos consumidores están culpando a sus teléfonos por su escasa capacidad de batería cuando el fallo está en la publicidad», subrayó.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí