spotify

Por Altura Interactive
Twitter: @AlturaInt

Spotify, una de las mejores plataformas de streaming del mundo, está constantemente buscando revolucionar la forma en que escuchamos y encontramos música y ahora lo intenta hacer con los nuevos códigos Spotify.

Aquí te diremos en qué consisten estos códigos y cómo las marcas pueden usarlos en su estrategia de promoción.

¿Qué son los códigos Spotify?

Estos códigos son una nueva vía para que los usuarios compartan cualquier pista, artista, álbum o lista de reproducción disponibles en Spotify, simplemente con tomar una foto.

¿Para qué se pueden utilizar los códigos?

Ofrecen diversas posibilidades, por ejemplo, puedes escanear un código en el teléfono de tu amigo y así seguir su lista de reproducción, compartir tu perfil de Spotify en tus redes sociales o tomar una captura de pantalla e importar un código publicado por tu artista favorito para escuchar su último sencillo. También puedes escanear un código Spotify impreso en una revista o póster.

codigo-spotify

¿Cómo usar y obtener un código Spotify?

Para acceder a los códigos Spotify, da click en el menú contextual «…» y verás un código Spotify añadido a la parte inferior de la ilustración (portada). Al tocar la ilustración con el código, puedes guardarla en tus fotos para compartirla después.

Para escanear un código Spotify, simplemente haz click en el ícono de la nueva cámara situado a la derecha de la barra de búsqueda, escanea la ilustración y el código te dirigirá inmediatamente a ese contenido.

buscar-spotify

Los códigos de Spotify también presentan una nueva, innovadora y emocionante oportunidad para los artistas, las etiquetas y las marcas al poder involucrarse al instante con sus seguidores a través de la plataforma.

Los códigos de Spotify ya se encuentran activos para todos los usuarios y permiten compartir de forma sencilla un contenido dentro de la plataforma sin necesidad de que otra persona tenga que usar el buscador, agilizando el proceso de búsqueda y la experiencia de usuario.

Si ya los has utilizado, comenta si te han parecido útiles o cómo les has sacado el mayor provecho.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí