Ciudad de México.- Sony, Universal y Paramount se unen para consolidar la más grande alianza en México para distribuir el producto físico de los tres estudios bajo el nombre de Sony Pictures Home Entertainment México.

La compañía, que durante los últimos años mantenía un acuerdo de distribución con Fox, ahora se fortalece sumando a su catálogo los grandes clásicos y recientes estrenos en taquilla, así como las exitosas y multipremiadas series de Universal y Paramount para ganar terreno en el mercado del entretenimiento en casa, ofreciendo el mayor portafolio de títulos de la industria en el país.

Esta alianza representa el 50 por ciento del negocio de los grandes estudios de Hollywood -mejor conocidos como majors– en el territorio nacional.

Asimismo, la división de Home Entertainment de Sony en México continuará con la distribución de los productos infantiles de Nickelodeon y ampliará su oferta infantil gracias a un acuerdo con Mattel.

La visión de negocio de Sony es apostar por el crecimiento constante a través de la adquisición de mayores y mejores contenidos que permitan ofrecer al consumidor una extensa variedad de productos que abarquen todas las categorías y cubran todos los segmentos del mercado.

Raúl Bravo Cabrera
, director general de Paramount Home Media Distribution, será la persona que estará al frente de la nueva compañía liderando a un sólido equipo de expertos con ideas innovadoras y creativas para refrescar el negocio. “Estoy convencido de que esta alianza no sólo traerá beneficios a los tres estudios, sino una propuesta de valor agregado al consumidor en México”, afirmó.

Agregó que esta alianza beneficia a los consumidores al ofrecer productos con un alto valor percibido a un precio competitivo gracias a las economías de escala que surgen con la unión de tres compañías de alto nivel. “Esto confirma tanto al consumidor como a los retailers el compromiso a largo plazo que Sony tiene con la categoría en el país”, precisó.

A pesar de la reducción del mercado y el impacto que tiene la piratería, el tamaño del negocio es lo suficientemente grande. El valor estimado del mercado para Home Media en México durante 2016 es de más de 3 mil millones de pesos.

SPHEM inicia operaciones con el lanzamiento de la cinta Hotel Transylvania 2 y a lo largo de mayo vestirá el mercado con películas que han ganado el Óscar en diferentes categorías como Spotlight: En Primera Plana (mejor película), La Chica Danesa (mejor actriz de reparto) y La Gran Apuesta (mejor guión adaptado).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here