membresía universitaria

Ciudad de México.- Con el fin de desarrollar y vincular talento multidisciplinario en las áreas de marketing interactivo y publicidad digital en México, este miércoles se realizó la firma de la Membresía Universitaria entre el Tecnológico de Monterrey y el Interactive Advertising Bureau México.

Mediante esta Membresía Universitaria, ambas entidades construirán y desarrollarán en conjunto programas de profesionalización del conocimiento en temas digitales que amplíen las oportunidades de desarrollo de la industria en el país, tales como especialización para alumnos, cursos de capacitación para profesores, acreditaciones, acceso a estudios de investigación, entre otros.

Actualmente, dicha profesionalización tiene el gran reto de diversificar la oferta educativa tanto para los futuros profesionistas que están todavía en formación como para profesionistas activos, partiendo de que las diferentes industrias requieren perfiles que interactúen como equipos multidisciplinarios que amplíen la visión del ecosistema publicitario en un entorno digital.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder celebrar esta alianza con IAB México, una asociación que actúa e interactúa con todas las piezas clave en el esquema de la publicidad y el marketing digital en nuestro país. Para nosotros, es parte esencial que nuestros alumnos cuenten con esta preparación y conocimientos en su formación para insertarse en el ámbito profesional”, mencionó Carlos Andrés Mendiola, director regional del departamento de mercadotecnia y análisis de la región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, quien destacó que con esta alianza la institución educativa se convierte en la primera universidad del país en ofrecer a sus alumnos un punto de convergencia con la industria.

Gabriel Richaud, director general de IAB México, añadió: “Uno de los aspectos que más nos motiva en IAB es tener una relación con los alumnos, por quienes nos hemos preocupado por ayudarlos a prepararse en este entorno digital durante los 13 años de IAB en México. Por medio de esta Membresía, construimos un puente entre la academia y la industria”.

Además de Mendiola y Richaud, durante la firma estuvieron presentes Ignacio Méndez, representante del Tec de Monterrey región Ciudad de México en el Comité de Educación IAB México, y Hebert Hernández, presidente del comité de educación de IAB México.

Para cerrar el evento, el dirigente de IAB Mexico impartió una conferencia sobre el panorama de la publicidad digital y el marketing interactivo, en la que dio a conocer la evolución de la comunicación en la era digital donde todos los medios convergen juntos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here