premios IAB Mixx 2021

Ciudad de México.- IAB México presentó a los miembros del jurado de la XIII edición de los Premios IAB Mixx, quienes serán liderados por una dupla marca-agencia. Jorge Ramos, ceo de Lala USA, y Ana Marín, digital integration & innovation vicepresident en McCann Worldgroup, ocupan la presidencia y vicepresidencia del jurado de este año, respectivamente.

La conformación de esta dupla es un esfuerzo sin precedentes en la historia de los premios, ya que tradicionalmente la presidencia recaía en algún miembro de la “agencia del año” de la edición anterior. En 2020, el comité evaluador de postulaciones al jurado tuvo a bien, como buena práctica, incorporar a una marca en la vicepresidencia con el fin de evitar sesgos en la evaluación de casos. Esto permite seguir consolidando a este certamen como un evento de talla internacional y ser el festival digital más importante de México.

La participación de la mujer crece en los Premios IAB Mixx

Durante la conferencia de prensa, Gabriel Richaud, director general ejecutivo de IAB México, destacó el papel de las mujeres en la evaluación de los casos. La edición 2021 del festival suma a sus filas una mayoría de mujeres expertas de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

IAB muestra su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino, de manera que 17 de los 26 miembros del jurado son mujeres que destacan por su trayectoria en el ecosistema digital, empezando por la vicepresidencia que ocupa Ana Marín.

Al respecto, la directiva comentó: “Este año en IAB hay muchas marcas, un mix muy interesante de profesionales y, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en el jurado. Esto habla de oportunidades en la industria y de coyuntura. Espero que las discusiones generen mayor diversidad y más ganas por sofisticar el trabajo en marketing digital”.

Ramos y Marín serán quienes lideren las labores de elección y deliberación de casos en esta edición que, además, toma un rol protagónico dentro de los proyectos de IAB México, ya que por primera vez ocurrirá fuera del marco de IAB Conecta, llevándose a cabo la ceremonia de premiación el próximo 27 de mayo.

Jorge Ramos mencionó: “Esperamos encontrarnos con casos muy interesantes desarrollados en el contexto de la pandemia que marcó a nuestra industria durante 2020. Casos que desafiaron todas las barreras e integraron fuertes componentes de creatividad, innovación, estratégicos y tecnológicos”.

En el sitio web del festival (premiosiabmixx.mx) se puede conocer la lista completa del jurado, así como las fechas importantes para quienes deseen participar en esta edición. A partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, se realizará la etapa regular en la que los interesados podrán seguir inscribiendo sus casos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here