Las mujeres son de Venus y las ejecutivas son del éxito

Está comprobada la capacidad de la mujer en puestos de liderazgo, la cual puede ser potencializada a través de programas de apoyo.

mujeres ejecutivas exitosas

Por Liliana Cabeza y Grisell Sordo
Fundadoras de Siblinks

La primera pregunta que nos debemos hacer las mujeres insertadas en el mundo corporativo es: ¿Por qué si somos tan buenas para vender todo lo que nos pongan enfrente no sabemos vendernos a nosotras?

A pesar de que cada día se ven más mujeres insertadas en el mundo laboral, todavía sigue costando trabajo llegar a las posiciones de liderazgo con las que siempre hemos soñado, lo cual nos invita a reflexionar lo siguiente: ¿A qué nos enfrentamos?, ¿Qué nos hace falta? y ¿Qué podemos aportar?

¿A qué nos enfrentamos?

En el mundo corporativo las mujeres tenemos muy pocos rol models que nos ayuden a definir cuál es la imagen y el comportamiento ideal de las mujeres en puestos de liderazgo, lo único que tenemos para imitar son hombres que no siempre comparten los mismos objetivos de vida y carrera que una mujer. Nadie nos enseña cuáles son los comportamientos y habilidades esperados para ser una ejecutiva exitosa. Hay muchos huecos de información y todo lo aprendemos de forma empírica; por eso, es común escuchar que las mujeres entre más arriba más nos sobre-masculinizamos.

¿Qué nos hace falta?

Uno no puede ser lo que no conoce, es por eso que necesitamos empezar a crear redes de apoyo, a ser ejemplo para mujeres de nuevas generaciones y, sobre todo, a buscar plataformas, personas y/o programas que nos den una mano para poder tener carreras más asertivas, felices y exitosas.

¿Qué podemos aportar?

Está demostrado que las mujeres en puestos de liderazgo les traen beneficios económicos a las empresas. Las compañías que tienen más del 30 por ciento de mujeres en posiciones de toma de decisiones tienen 21 por ciento más de probabilidad de generar mayor rentabilidad y utilidad. Asimismo, construimos mejores climas organizaciones, somos más incluyentes, fomentamos la innovación y, sobre todo, somos promotoras de la meritocracia, logrando mayor satisfacción de los empleados.

Es un hecho que las mujeres que tienen algún programa de apoyo tienen cinco veces más probabilidades de crecer dentro de las organizaciones, ya que suman habilidades y competencias indispensables para sobresalir.

Por lo tanto, así como lo haces para tu trabajo, tienes que crear una estrategia de marketing personal que incorpore elementos tan importantes como desarrollar una red de contactos, sponsors y mentores; ninguna mujer es promovida sólo por sus habilidades y sus logros, se requiere mucho más que esto y quien no sepa manejar la política corporativa está fuera del juego.

La inteligencia emocional es otro factor crítico para definir tu futuro dentro de una empresa, ya que tendemos a tomar los comentarios de manera personal, dañando así nuestra imagen como ejecutivas.

Siblinks encamina a las mujeres ejecutivas al éxito

Atendiendo esta necesidad es que nace la plataforma de @Siblinks.comunidad, la cual está diseñada para desarrollar y potencializar los talentos femeninos y acelerar las carreras profesionales con una visión humana, profesional y realista.

Por eso, deja a la mujer de Venus en casa para ser una ejecutiva exitosa en la empresa.

Aceptemos que somos minoría y si queremos avanzar en temas de equidad de género en el trabajo, debemos entender que solas no vamos a poder lograrlo, así que fomentemos #mujeresayudandoamujeres donde a través de compartir experiencia podamos acortar la curva de aprendizaje para acelerar la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo.

En @Siblinks.comunidad te entendemos, te desarrollamos y te acompañamos para que logres tus objetivos profesionales y personales y te conviertas en la líder que quieres y debes ser.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here