Elenas microemprendedoras

Ciudad de México.- Para miles de personas en Latinoamérica emprender de manera individual es la mejor vía para asegurar los ingresos que necesitan. Esto explica por qué muchas mujeres se dedican a las ventas directas; además, así son capaces de sortear obstáculos que implica emprender a mayor escala. Sin embargo, muchos aún no conocen los beneficios de trabajar en la economía digital.

Es así como Elenas, entendiendo la situación de millones de mujeres en Latinoamérica, viene a revolucionar la industria de la venta directa y el e-commerce tradicional con una oferta de social-commerce, donde la tecnología es una aliada para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de las emprendedoras.

Elenas es una plataforma que facilita el microemprendimiento digital de las mujeres latinoamericanas que desean generar ingresos extra sin necesidad de una inversión inicial. Con el objetivo de poner la más alta tecnología al alcance de las emprendedoras de la región, Elenas se encarga de toda la operación, desde el inventario de productos, envíos hasta el procesamiento de pagos para que las emprendedoras sólo tengan que decidir qué productos vender.

60,000 emprendedoras mexicanas ya venden a través de Elenas

Elenas fue fundada en Colombia en 2019 y, a dos años de su fundación, decidió aterrizar en México, un país donde hay más de 3 millones de personas dedicadas a la venta directa. Es así como en mayo de 2021 inició operaciones en nuestro país, sumando ya 60,000 emprendedoras mexicanas registradas y espera cerrar el año con más de 100,000.

“Tras dos años de crecimiento en Colombia, sabíamos que era momento de llegar a un nuevo mercado y qué mejor que México, donde las micro, pequeñas y medianas empresas concentran el 99.8% de los negocios. Este dato nos hizo llegar con grandes expectativas que han sido superadas: iniciamos operaciones con una lista de espera de más de 10,000 mujeres mexicanas que querían vender desde Elenas. A tan sólo cinco meses de haber iniciado operaciones, tenemos ya más de 60,000 mujeres registradas que día a día generan ingresos de manera sencilla. Nos emociona día a día seguir sumando nuevos registros porque eso quiere decir que cada vez son más las familias que se ven beneficiadas por nuestra plataforma”, mencionó Felipe Mejía, country manager de Elenas en México.

El promedio de ganancia para las emprendedoras durante el último mes fue de 3,590 pesos, alcanzando en algunos casos los 30,000 pesos, todo sin realizar inversión de inicio.

Actualmente, existe registro de ventas en los 32 estados del país y en más de 420 municipios, siendo CDMX, Zapopan, Guadalajara, Monterrey y Querétaro las ciudades donde se registra el mayor número de ventas.

Sumando ambos países, Elenas cuenta con más de 200 empleados que dan servicio a las más de 500,000 emprendedoras registradas que comercializan los más de 80,000 productos del catálogo de Elenas de las más de 1,000 marcas aliadas.

Emprender nunca había sido tan sencillo. Sólo descarga la aplicación de Elenas, crea una cuenta y comienza a vender los productos que elijas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here