Movistar dona smartphones a Semujeres

Ciudad de México.- Telefónica Movistar México, consciente de la situación de violencia que enfrentan las mujeres, donó smartphones nuevos a las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género “LUNAS” de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (Semujeres) con la finalidad de fortalecer los servicios públicos de atención integral y multidisciplinaria que éstas brindan para promover la autonomía y los derechos de la población femenina. Esta acción va en línea con la visión de la compañía de construir entre todos una sociedad digital más humana que coloque a las personas en el centro.

Este donativo se brindó en el marco del proyecto “COVID-19: Seguras en Casa” de la Semujeres, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), avalado por ONU Mujeres y respaldado por el Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España conformado por la AECID y la AMEXCID.

A partir del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19, se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y los menores de edad, sobre todo doméstica. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entre 2019 y 2020 las denuncias por violencia familiar incrementaron 5.4% y en el mismo periodo aumentaron 7% las llamadas al 911 por violencia familiar.

Con la donación de los smartphones se fortalecerá la capacidad de atención que 130 servidores públicos de las LUNAS brindan a mujeres víctimas de violencia. Sobre todo, la donación de estos equipos permitirá mantener una comunicación permanente con las casi mil mujeres que se encuentran en mayor riesgo, cuyos casos han sido detectados por las LUNAS desde enero de 2019.

“En Telefónica Movistar México somos conscientes de la grave problemática social que atraviesan miles de mujeres y familias que viven en situación de violencia por razones de género. Nuestro propósito como compañía es impactar en la sociedad utilizando a la tecnología como un puente que conecte la vida de las personas. Es por eso que valoramos la oportunidad de acercar herramientas tecnológicas para afrontar, visibilizar y transformar las problemáticas de nuestra sociedad”, mencionó Ana De Saracho, directora de asuntos públicos, regulación y mayorista de Telefónica Movistar México.

“El modelo de atención integral de las LUNAS es personalizado y en él se contempla el seguimiento híbrido de los casos, de forma tanto presencial como telefónica. Estos equipos permitirán que las jefas de cada una de las 16 Unidades que existen en la CDMX, una en cada alcaldía, puedan tener contacto continuo con las mujeres que presentan un riesgo alto. Esta donación fortalece los servicios públicos y es ejemplo de la participación que tiene la iniciativa privada en el reto que tenemos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Ingrid Gómez Saracíbar, secretaria de Semujeres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here