sacar provecho a aguinaldo

Ciudad de México.- Sabemos que llegó uno de los momentos más esperados del año: el aguinaldo, una prestación que se otorga a los trabajadores antes del 20 de diciembre y que equivale a mínimo 15 días de salario si ya trabajaste en la empresa por lo menos un año o lo correspondiente al tiempo laborado.

Dirigirnos inmediatamente al centro comercial es lo que hubiéramos hecho en años anteriores para gastar ese dinero extra en regalos, accesorios, ropa, electrodomésticos y muebles, lo cual solía ser una buena idea, pero, después de un año de tanta incertidumbre como este, hay que prestar atención a las mejores formas de usarlo. Así, con un poco de disciplina y planificación, podrás disfrutar las fiestas decembrinas sin exceder el presupuesto y llegar al 2021 con menos deudas.

Bontu ofrece algunas recomendaciones para que le saques el máximo provecho a tu aguinaldo💰, sobre todo en estos tiempos complicados:

Si compras en línea, revisa bien a quién le das tu información

Revisa si las tiendas en línea van a compartir tus datos con alguien, comprueba que el servidor que usan para realizar los pagos sea de confianza y, sobre todo, no des información privada que pueda comprometerte. Los hackers saben que es un momento donde la gente dispone de más dinero, así que lo más probable es que estén buscando una forma de aprovecharse de eso.

Además, te sugerimos no usar la misma clave para los portales de compra; sabemos que es difícil recordar todas las contraseñas, pero puedes apuntarlas en algún lugar seguro para no repetir la misma.

Paga tus deudas

Si tienes una deuda encima, usa el aguinaldo para liquidarla y empieza el año con el pie derecho. Este dinero extra puede ser una forma de hacer una merma en el balance y posiblemente pagar por completo.

Crea un fondo para emergencias

Este año nos agarró desprevenidos a todos, así que si eres de los que se ha visto afectado por gastos inesperados y aún no tienes tu guardadito, es buen momento para usar tu aguinaldo y empezar tu respaldo.

Contrata un seguro de gastos médicos

Las aseguradoras tienen muchos planes y hay unos más accesibles que otros. Después de casi un año entero encerrados por la pandemia, las defensas bajan y las enfermedades están a la orden del día. Contratar un seguro médico o de vida es básico en estos tiempos y es una buena alternativa para invertir tu aguinaldo.

¡Invierte en ti mismo!

Muchas veces nosotros mismos somos los últimos en la lista de regalos navideños y no debería ser así. ¿Hay algo que siempre has querido aprender? ¿Existe alguna habilidad que necesitas desarrollar para un trabajo? Usa tu aguinaldo e invierte en tu futuro; además, puede ser una gran fuente de satisfacción.

Si vas a usar tu aguinaldo para los regalos de Navidad, haz una lista de a quién vas a regalar y un presupuesto para cada persona con base en el dinero que recibiste. De esta forma sabrás cuánto estarás gastando sin pasarte de tu límite. Procura no hacer compras de pánico, cotiza el mismo regalo en distintos lados para obtener el mejor precio posible.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de usar tu aguinaldo? La que más te convenga, pero la clave es hacerlo sabiamente sin despilfarrarlo, ¡encuentra el balance y sácale provecho!

No sabemos cuánto tiempo más va a durar esta situación atípica y, aunque todos esperamos que acabe pronto, debemos estar preparados para cualquier situación, dándole prioridad a la inversión y a la previsión.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here