regalar protección a la familia

Por Diego Santana
Gerente de comunicación de Thona Seguros

El 2020 ha marcado un antes y un después para las generaciones que nos ha tocado vivir la pandemia de COVID-19. Nos enseñó que todos estamos expuestos a riesgos y que en cualquier momento podemos encontrarnos en una situación vulnerable ante eventos que no podemos controlar y que tienen consecuencias desastrosas, muchas de ellas de carácter financiero.

Uno de los grandes retos que se ha revelado para nuestro país es la baja cultura de prevención y protección que existe entre la población. Desafortunadamente, los mexicanos vivimos con una mentalidad de que “mientras a mí no me pase no me ocupo ni me preocupo”. Sin embargo, es momento de cambiar este pensamiento y comenzar a tomar decisiones inteligentes que protejan a nuestra familia y nuestro patrimonio como son los seguros.

Actualmente, la penetración de los seguros en México es muy baja. De acuerdo con el Global Insurance Market Trends 2019, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en nuestro país la penetración del seguro es de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que lo posiciona como uno de los países con menor cobertura a nivel mundial, además de que la mayor parte de estas coberturas son para los bienes materiales como vehículos o propiedades y pocas veces para las personas.

Aprovecha la Navidad para regalar protección a tus seres queridos

Por lo general, en Navidad tenemos centrada nuestra atención en qué regalar a nuestros seres queridos o, para quienes trabajamos y recibimos un aguinaldo, en qué comprar para nosotros. Y es que nuestro país es uno de los que más invierten en los regalos navideños; de hecho, estudios realizados por empresas de comercio electrónico señalan que los consumidores mexicanos gastan un promedio de 500 a mil pesos en los obsequios de fin de año, principalmente en ropa, accesorios y objetos de tecnología, muchos de ellos de un solo uso.

Entonces, ¿por qué no invertir en protección?, ¿por qué no otorgar un seguro de vida a nuestros familiares? Puede sonar extraño, pero regalar un seguro es también entregar un aliado a quien lo recibe, un aliado que permanecerá junto a él durante doce meses.

Es probable que hayamos escuchado el mito de que los seguros son productos muy caros o poco accesibles; sin embargo, en el mercado existen opciones como las de Thona Seguros que por menos de dos pesos diarios puedes adquirir un seguro de vida que te proteja durante un año.

Es importante señalar que los seguros de vida de Thona, además de la indemnización que cubren en caso de fallecimiento, incluyen asistencias adicionales como plan dental, consultas telefónicas, consultas médicas a precio preferente, asistencia legal, entre otros beneficios, lo que los convierte en productos integrales para la protección de tus seres queridos.

Estamos conscientes de que para muchas familias mexicanas celebrar estas festividades será complicado, ya que tratarán de evitar reuniones por miedo al COVID-19, algunas incluso han perdido a un familiar querido, quizás algunos hayan perdido su empleo y muchos otros estarán aislados para evitar contagios. Por ello, este panorama adverso debe ser un impulso para tomar la decisión de invertir en nuestra protección familiar, de ser conscientes de que es el momento de comprar tranquilidad con un seguro.

En esta temporada de celebración es muy importante ser responsables con cada una de las decisiones financieras y personales que tomemos. Debemos pensar en el mañana para iniciar un nuevo año con una visión transformada de la corresponsabilidad y la prevención.

Si vas a regalar algo, considera regalar esperanza, una mejor solución ante la posibilidad inherente de un percance, de una inesperada muerte y sus consecuencias económicas. Un seguro es un aliado que evita comprometer tu patrimonio, tu trabajo. Si puedes obsequiar un seguro en Navidad, olvídate del “¿qué dirán?” y las miradas incrédulas, nadie negará que un regalo así sería de lo mejor que puedes dar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here