Vivir duelo seguro de vida American Express

Ciudad de México.- Sin duda, uno de los momentos más tristes por el que pasamos las personas es perder a nuestros seres queridos, enfrentándonos a una etapa de duelo que muchas veces no sabemos cómo sobrellevar o no podemos vivir en paz por estar enfocados en los trámites relacionados con la defunción y abrumados por los gastos que se generan.

La muerte es un tema que a mucha gente le genera incomodidad y prefiere no hablar sobre ello. Sin embargo, ante las consecuencias económicas y emocionales que el deceso de alguien deja a los demás integrantes de la familia, es importante pensar en la posibilidad de contratar un seguro de vida como la Póliza de Seguro de Vida American Express que ayude a nuestros seres amados a solventar los gastos derivados del fallecimiento e incluso los apoye con atención psicológica para superar la pérdida.

¿Por qué fases pasa una persona en duelo?

Aunque la muerte de una persona es un suceso natural e inherente a la vida humana, nadie está preparado para vivirlo con nuestros seres más cercanos, lo que conlleva a experimentar periodos de dolor y tristeza cuando fallece alguien que amamos.

Cada persona reacciona y lidia con la tragedia de manera diferente. Desde el punto de vista psicológico, de acuerdo con el célebre modelo de Kübler-Ross, el duelo, entendido como el proceso de adaptación a una pérdida (fallecimientos, rupturas amorosas, amputaciones, robo de bienes materiales, despidos laborales, etc.), pasa por varias fases que pueden tener lugar en mayor o menor grado, según cada caso:

· Negación. Se trata de una defensa temporal en la que el individuo está en shock y reacciona incrédulo ante la noticia. No puede creer que esa situación sea real.

· Ira. La persona activa sentimientos de rabia, resentimiento, frustración y envidia. Reclama por qué esa situación le está ocurriendo y culpa a otros para encontrarle un sentido a lo que está viviendo.

· Negociación. Surge un dejo de esperanza donde la persona explora todas las opciones posibles e incluso negocia con un poder superior para revertir o posponer lo inevitable.

· Depresión. El individuo comienza a asumir lo que está pasando y empieza a manifestar episodios de tristeza y desesperanza, llora, se lamenta, pierde interés por lo cotidiano, se vuelve silencioso y tiende a aislarse.

· Aceptación. Llega un estado de calma y paz donde la persona deja de luchar contra la realidad, comprende lo que ocurre y acepta finalmente la pérdida.

En en el caso de alguien que afronta un deceso familiar, la fase de aceptación ayuda a la persona a recuperar su energía y asimilar la muerte de su ser querido de manera más tranquila.

Asistencia psicológica es primordial en el proceso de duelo

En promedio, un duelo puede durar entre uno y dos años. Si se demora más tiempo, es urgente que se busque ayuda psicológica para que ese periodo de depresión no se complique y afecte otras áreas de nuestra vida diaria.

La Póliza de Seguro de Vida American Express, además de amparar a nuestros seres queridos con una suma de hasta $115,755.55 USD en caso de fallecimiento por causas familiares o de hasta $231,511.10 USD en caso de muerte accidental, ofrece servicios como tanatología y apoyo psicológico, donde los beneficiarios del fallecido pueden tener a su disposición un profesional que les ayude a externar sus emociones y a sobrellevar el proceso de duelo de una manera en que se sientan cómodos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí