relevancia de seguros

Ciudad de México.- La pandemia de COVID-19 incrementó la relevancia de los seguros, con 55% de personas que mantendrán sin cambios su gasto financiero para este rubro, 27% que lo incrementarán y sólo un 17% que contempla reducirlo, según se refleja en el Estudio de MetLife sobre el comportamiento del consumidor realizado por MetLife México.

El estudio se realizó entre abril de 2020 y febrero de 2021 entre el público en general, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento y entendimiento a las necesidades y prioridades de las familias mexicanas.

De acuerdo con la investigación, la gente considera más importante contar con un seguro de gastos médicos y/o de vida (76% y 70%, respectivamente), lo que va en línea con una mayor necesidad de contar con una educación financiera que les permita planear hacia el futuro.

Pandemia impacta a aseguradoras

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pandemia de COVID-19 ya se ubica como la segunda catástrofe más cara de la historia para las aseguradoras en México. En este contexto adverso, uno de cada cuatro siniestros en todo el país relacionados con la pandemia han sido pagados por MetLife México a sus clientes, lo que confirma el gran impacto en la industria de los seguros, pero también la necesidad de llevar protección financiera a más familias mexicanas.

Mexicanos consideran que efectos de vacuna serán positivos para su salud

Otro hallazgo relevante es que, a lo largo de la pandemia, los sentimientos positivos de los mexicanos han presentado una tendencia creciente. Los principales temas en los que más piensan son el cuidado de la familia, la protección de la salud y el mantener finanzas adecuadas. Ante ello, nueve de cada diez mexicanos está dispuestos a aplicarse la vacuna, percibiéndola como una manera de protección y prevención.

Para los mexicanos, la vacuna tendrá un impacto positivo en su salud física (87%), mental (86%) y social (87%), al tiempo que será fundamental para impulsar su salud financiera (77%).

Mexicanos ponen mayor interés a su salud financiera

Respecto a la educación financiera y el manejo de los recursos de las familias, el estudio señala que el 54% de los mexicanos planea sus finanzas con un mes de anticipación, mientras que el 18% “vive al día” planificando diariamente el uso de sus recursos económicos. Sin embargo, se percibe un mayor interés en mejorar la salud financiera, reflejándose en un mayor deseo por ahorrar, prevenir y pagar deudas.

“Está claro que los mexicanos están explorando nuevas formas y herramientas que los respalden en el cuidado de sus finanzas y de su patrimonio. La planeación es la mejor forma de proteger la salud de las familias. En MetLife contamos con la solidez y solvencia financiera suficientes para respaldar a nuestros clientes especialmente en tiempos de pandemia”, señaló Fernando Trujillo, vicepresidente senior de transformación de MetLife México.

“También creemos que un seguro puede ser fundamental para cuidar la salud y las finanzas de los mexicanos. Hoy más que nunca, la pandemia nos ha enseñado la importancia de contar con una protección contra cualquier imprevisto. Tenemos un gran reto por delante para promover la cultura del seguro en México como la base que nos permita construir un mejor futuro para más familias mexicanas”, añadió.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here