YouTube en competencia con la televisión

Estados Unidos.- «YouTube se ha convertido en una opción de valor para publicidad y los creadores de contenidos», fue una de las declaraciones que hizo Robert Kynci, vicepresidente y director global de contenidos de la oferta de la plataforma de videos, al compararlo con medios tradicionales como la televisión o la radio.

En conferencia de prensa, Kynci señaló que al igual que los creadores de contenidos, las empresas pueden generar una conversación con su audiencia a través de YouTube y recibir información de ésta. «Aunque sea buena o mala, crea valor para la compañía», afirmó.

De los mil millones de usuarios mensuales que tiene YouTube alrededor del mundo, el 6 por ciento son mexicanos, lo que coloca a México en el Top 5 de los mercados mas importantes para esta plataforma online.

De acuerdo con Lucas Watson, vicepresidente comercial de YouTube, la propuesta de valor que ofrece el sitio a los usuarios es la libertad de ver o no la publicidad, así como la posibilidad de participar e interactuar con las diferentes marcas. La retroalimentación casi instantánea que pueden tener las empresas con el público brinda a los contenidos en internet una gran ventaja sobre los contenidos en televisión.

En cuanto a los productores de contenido que crean canales dentro de YouTube, Watson explicó que por cada visita que recibe un video se pueden llevar más del 50 por ciento de las ganancias por dólar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí