campaña Camina Polanco

Ciudad de México.- Este sábado, las calles con mayor tránsito peatonal del barrio de Polanco amanecieron inundadas de frases, pensamientos y poesía, acción que forma parte de la campaña Camina Polanco, un concepto creativo que promueve la lectura desde la curiosidad, conectando al peatón con la ciudad a través de la reflexión.

Camina Polanco es un trabajo conjunto entre la agencia de marketing Seed Group y la alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de la empresa de pinturas Comex, el Consejo de la Comunicación y la Cafebrería El Péndulo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, varias calles de la colonia fueron intervenidas con frases de los pensadores, escritores y filósofos que les dan nombre.

“Camina Polanco es un proyecto de intervención urbana diseñado para difundir ideas y pensamientos de grandes maestros universales que dan nombre a muchas de las calles de Polanco, inspirando a las personas a hacer un breve recorrido por una ciudad más amable”, manifestó Sergio Blando, director general de Seed Group.

Detalló que esta idea está inspirada en las calles del Barrio de las Letras en Madrid. “Se nos hizo una idea magnífica, así que lo que hicimos fue pensar dónde hacía más sentido implementar en México algo similar y la tropicalizamos”.

Polanco era la opción ideal para una campaña de este tipo, considerada una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad, sede de los más exclusivos restaurantes, boutiques y hoteles, importantes museos, galerías, empresas y embajadas. Además, es visitada diariamente por miles de personas, tanto por negocios como por esparcimiento.

Específicamente, Presidente Masaryk, al ser una de las avenidas más importantes de la zona, es perfecta para ser el eje de este pasillo de aforismos que inicia en la esquina de Arquímedes y Horacio -donde se ubica el metro- hacia la glorieta de Masaryk y continúa sobre esta avenida hasta Anatole France, terminando en Homero y Musset. La ruta para este “pasillo de 24 aforismos” se definió en conjunto con la alcaldía Miguel Hidalgo y con la ayuda del arquitecto Rafael Reyes Santamaría.

Uno de los aliados más activos del proyecto fue Comex, quien donó la pintura para plasmar las frases en los pisos. La marca eligió el producto Ultrafácil por ser una pintura ideal para pisos en áreas húmedas, tener una alta durabilidad y alta resistencia a la abrasión, además de ser amigable con el medio ambiente. El color elegido fue Azul Francés para generar un buen contraste con el concreto. Las frases se pintaron durante varios días antes del 25 de enero en los horarios menos transitados para no interrumpir la vida diaria de la zona, todos los detalles de tráfico y seguridad fueron cuidados para tales fines.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, expresó su alegría de sumarse a la iniciativa Camina Polanco, la cual acercará la lectura a las personas de manera creativa, objetivo que está alineado al movimiento social Leer Mx del CC, que busca fomentar el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad en el país.




Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here