activación maleta parlante
Mensaje en la maleta es la nueva campaña que promociona los destinos de Perú.

Lima, Perú.- Con el fin de impulsar sus bondades turísticas a nivel internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó “Mensaje en la maleta“, una novedosa campaña en la que la protagonista es una maleta que ‘invita’ a los turistas extranjeros a visitar el país sudamericano.

La estrategia se enfoca en países donde la institución está desarrollando diversas acciones promocionales con impacto en el consumidor final y el canal comercial, tales como Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania.

Del mismo modo, a través de esta nueva acción táctica, que reforzará el concepto de la actual campaña de turismo receptivo “Perú, el país más rico del mundo”, se busca atraer más seguidores a las páginas web de la Marca Perú y Visit Perú, promoviendo los viajes y la diversidad de destinos que ofrece la nación.

“Mensaje en la maleta” utilizará las redes sociales como principales plataformas de difusión, ya que el principal medio de consulta de los viajeros internacionales es internet y los contenidos logran un grado de viralidad de 52 por ciento.

Según Google, en la actualidad el 78% de los turistas en el mundo consulta en internet antes de concretar su viaje.

¿En qué consiste la campaña “Mensaje en la maleta”?

Una maleta del Perú es la principal protagonista y se convierte en el hilo conductor de las piezas publicitarias de la campaña. El spot está centrado en el video de una activación realizada en el aeropuerto de Miami en la que una maleta ‘parlante’ sorprende a diferentes grupos de viajeros, invitándolos a un viaje a Perú.

La difusión de este video se complementa con piezas desarrolladas alrededor de la temática de las maletas, con tips interesantes de viaje y contenido atractivo para millennials, parejas y familias.

La campaña muestra a Perú como el país ideal, con una amplia diversidad de destinos como Machu Picchu, las dunas de Ica o la Amazonía de Iquitos. Estas características serán comunicadas mediante un mensaje sencillo e impactante, con el fin de captar distintos tipos de viajeros.

Cabe señalar que Chile, Colombia, México, Ecuador, Argentina, España, Francia y Alemania -países a los que va dirigida la campaña- aportaron más del 50 por ciento de los turistas internacionales que visitaron el país en 2018.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here