Toks Campaña Qué Bien Sabe Cuidarse contra el cáncer de mama

Ciudad de México.- Cada día hay alrededor de diez decesos por causa del cáncer de mama en el país, según datos de la Fundación Sólo por Ayudar, IAP, siendo la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas.

El 80 por ciento de las pacientes en México son diagnosticadas en las etapas tres o cuatro, cuando ya los tratamientos son limitados. Con el fin de promover la prevención, en el mes de sensibilización del Cáncer de Mama, Toks se viste de rosa con la campaña “Qué bien sabe cuidarse”, con iniciativas para recaudar fondos que se destinarán a la Fundación Sólo por Ayudar.

Gustavo Pérez, director de responsabilidad social empresarial de Restaurantes Toks, y Claudia Amerena, subdirectora de mercadotecnia de Restaurantes Toks, presentaron la campaña en compañía de Lolita Ayala, presidenta y fundadora de la Fundación Sólo por Ayudar, IAP, y el Dr. Rafael Tinajero, director general de dicha organización, quienes dieron a conocer todos los detalles y el objetivo a cumplir para apoyar la causa este año.

“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena con el apoyo de la Fundación Sólo por Ayudar que dirige Lolita Ayala. Creo que podremos contribuir de una forma positiva con la participación de toda la gente que visita y le gusta comer en familia en Toks. Nuestro objetivo es duplicar lo recaudado el año pasado, esperamos que todo este mes se sumen a favor de la salud de todas las mujeres del país”, exhortó Gustavo Pérez.

“Es muy importante para nosotros contar con iniciativas que aporten algo a la sociedad y nuestro entorno. Con la campaña “Qué bien sabe cuidarse” y la sinergia con la Fundación Sólo por Ayudar, seguimos impulsando acciones en conjunto con nuestros clientes que contribuyen a resolver una problemática de la que todos somos parte y debemos tomar cartas en el asunto, como lo es la prevención del cáncer”, enfatizó Claudia Amerena.

Lolita Ayala Sólo por ayudar“El cáncer es curable si se detecta a tiempo, al menos el 85 por ciento de las mujeres que detectan alguna irregularidad en sus senos evita que el cáncer se desarrolle. La detección oportuna salva vidas. Les habla una sobreviviente del cáncer de mama. Gracias a que fui diagnosticada a tiempo, estoy aquí. Gracias a ti y gracias a esta alianza con el equipo de Toks, podremos ayudar a mujeres mexicanas de escasos recursos para enfrentar esta situación, juntos podemos contribuir y tu consumo se traduce en ayuda directa apoyando con tratamientos, estudios, prótesis internas y externas, mangas, catéteres y otras necesidades de mujeres que padecen cáncer de mama. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!”, comentó Lolita Ayala.

Con Qué bien sabe cuidarse” los clientes pueden ayudar a esta noble causa

Del 2 al 31 de octubre, todos los clientes podrán sumarse a la campaña “Qué bien sabe cuidarse” en cualquiera de los Restaurantes Toks del país, participando en alguna de sus dinámicas para ayudar a la causa, como son:

En los diferentes menús de Toks habrá un platillo que ayuda a la campaña “Qué bien sabe cuidarse”, con el que Toks destinará un peso a la Fundación Sólo por Ayudar cada vez que se elija. Estos platillos son:

  • Para el desayuno los Huevos estilo Mérida, fritos o revueltos, con salsa de achiote al habanero, acompañados de frijoles con queso cotija y tostada con cochinita pibil y plátano. También la Asada Norteña, una tierna pechuga de pollo, con chile cuaresmeño relleno de chicharrón en salsa ranchera al gratín, acompañada con tacos de fideo seco con salsa asada al habanero y frijoles a la mexicana.
  • En la comida la Pechuga Napolitana. 120 gramos de tierna pechuga de pollo, acompañada de tallarines con salsa pizzaiola y parmesano.
  • Para la cena el Antojo Norteño. 60 gramos de filete de cerdo y arrachera con totopos al gratín, salsa asada al habanero y aguacate, acompañado de frijoles maneados.

Estos platillos estarán marcados en los menús con un distintivo rosa, cada uno viene en paquete que incluye: en el desayuno, jugo o fruta y una bebida, disponible de la apertura y hasta la 1:00 pm; en la comida, una entrada, bebida y un delicioso postre, disponible de la 1:00 pm y hasta las 6:00 pm, y en la cena, una bebida, disponible de las 6:00 pm al cierre.

De igual forma, se instalará una alcancía en el área de cajas de todos los restaurantes Toks a nivel nacional, para que, quien lo desee, pueda dar aportaciones voluntarias.

Adicionalmente, se incluyeron algunas recomendaciones para la prevención en las manteletas de las sucursales de todo el país, con el fin de informar al público sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir el cáncer de mama en sus actividades diarias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here