Hot Travel viajes ventas online

Ciudad de México.- Salir de vacaciones es una de las actividades más importantes para las personas en el año. Esto significa meses de ahorro y planeación. De acuerdo con el estudio The Travel & Tourism Competitiveness Report 2019 de la Organización Mundial del Turismo, en 2018 se registraron mil 400 millones viajeros alrededor del mundo, generando el 10.4 por ciento del PIB global.

México responde a la misma tendencia con periodos de ventas como el Hot Sale, organizado la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). La industria de viajes en nuestro país reportó la mayor participación en ventas totales en 2018.

Asimismo, la AMVO identificó que los viajeros mexicanos, además de buscar transporte y hospedaje, desean complementar su experiencia con artículos de consumo para viajar.

Para optimizar las oportunidades que generan estas tendencias de consumo de los viajeros, por primera vez se llevará a cabo el Hot Travel, evento que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre y el cual busca promover las ventas de viaje, productos y servicios turísticos 100 por ciento en línea. Durante esos días se prevé más de 21 millones de visitas a los sitios de las empresas participantes.

“Las compañías del sector turístico deben entender que no sólo ofrecen un bien o servicio, sino una experiencia, y en la actualidad estas experiencias son las que definen las decisiones de compra de los consumidores, de ahí la importancia de acompañarlos previo, durante y posterior a su compra”, comentó Paola Becerra, directora de SAP Customer Experience en México.

La mayoría de los viajeros planean sus viajes de negocios o placer en línea

Al respecto, Paola Becerra comparte las siguientes recomendaciones para que las empresas de este sector fortalezcan su estrategia de e-commerce durante todo el camino de los viajeros:

1. Entender al consumidor. Se ha identificado que el 69 por ciento de los viajeros de negocios y el 65 por ciento de los que viajan por placer investigan en línea para planear sus viajes, de ahí la importancia de conocer lo que los clientes esperan de su experiencia durante el viaje para ofrecerles los productos o servicios adecuados.

2. Atención al cliente en todo momento. Durante los periodos de ventas es normal que aumente la cantidad de consultas en una tienda online, por lo que es importante que el negocio esté preparado para brindar la mejor atención posible en todos los canales donde interactúan sus clientes. De hecho, el 83 por ciento de las empresas de viajes dicen que los mensajes móviles aumentan la satisfacción del cliente; por ello, es fundamental contar con herramientas adecuadas como chatbots para responder rápidamente con la información precisa.

3. El viaje no termina con el check-out. La experiencia del cliente continúa aún después de que concluya su compra o el viaje. Conocer su retroalimentación en la búsqueda, compra del viaje, estadía en el lugar donde se hospeda y el transporte es fundamental para entender qué estrategias funcionan y cuáles tienen que mejorar. Contar con herramientas tecnológicas que analicen una gran cantidad de información en tiempo real y que respondan de manera oportuna ayudará a potenciar los beneficios que traerá el Hot Travel.

“La tecnología nos permite estar más cerca de nuestros clientes para escucharlos, entenderlos y en consecuencia, tomar mejores decisiones en tiempo real para ofrecerles experiencias inolvidables”, concluyó Becerra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here