alianza Santander y CONTPAQi

Ciudad de México.- Banco Santander México y CONTPAQi anunciaron una alianza estratégica para mejorar la vida financiera de un millón de Pymes en cuatro años, a través de herramientas y soluciones digitales que apoyan la inclusión y el crecimiento de este tipo de empresas.

En México existen alrededor de 4.1 millones de unidades económicas que emplean al 75 por ciento de la fuerza laboral y producen una tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, tres de cada cuatro Pymes no sobreviven al segundo año y sólo el 23 por ciento de éstas tuvo acceso a financiamiento el año pasado, según cifras de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2018.

La alianza entre Banco Santander, actor protagónico en el segmento Pyme, y CONTPAQi, empresa de facturación electrónica y software contable, consiste en dos iniciativas:

· Una inversión de Santander, CONTPAQi e inversionistas privados que suman más de 250 millones de pesos en InnoHub, una compañía dedicada a construir empresas enfocadas en desarrollar y fortalecer financieramente a las Pymes, ayudando a crecer el tejido productivo y económico del país.

· El lanzamiento de un paquete integral de soluciones para las Pymes, que hasta ahora no existe en el mercado.

Paquete integral para apoyar a las Pymes en sus status financieros

Derivado de esta alianza, la primera solución que se lanzará al mercado es el Paquete Santander Avanttia, que busca atender los tres problemas centrales que enfrentan estas empresas: la facturación electrónica en cumplimiento con la normativa vigente, una eficiente administración de cuentas por cobrar y el acceso a financiamiento bancario.

El Paquete Santander Avanttia representa una solución integral para cumplir con las obligaciones fiscales en materia del Recibo Electrónico de Pago (REP) del SAT al tener un mayor control para conciliar información, evitar errores y sanciones, y tener una mejor planeación financiera. La distribución de este paquete se realizará tanto por la red de Banco Santander México como por la de CONTPAQi, donde sumando esfuerzos se contará con más de 4 mil ejecutivos y más de mil 100 sucursales.

Banco Santander dará acceso gratuito por seis meses al Paquete Santander Avanttia, que contiene los servicios financieros de cuenta de cheques, banca electrónica, servicios de dispersión de nómina, TPV sin cuota de afiliación y tasas rompedoras, además de crédito con tasas atractivas, factor que es determinante en el crecimiento de las Pymes.

Con este paquete, las Pymes podrán enlazar una cuenta referenciada para recibir cobros de facturas pendientes de pago, todo desde un solo sitio con una conciliación contable automatizada, y al contar con mayor información y mejor administración, acceder a más y mejores créditos.

El Paquete Santander Avanttia representa un beneficio directo de más de 10 mil pesos para cada Pyme durante el primer año de uso.

Por su parte, InnoHub dará acceso gratuito a Avanttia Lite, una solución de cobranza para agilizar los procesos de cobranza de la empresa, recuperar la cartera vencida, cumplir con las obligaciones fiscales, ordenar facturas y generar mayor liquidez, reducir la carga administrativa automatizando la comunicación con los clientes mediante un estado de cuenta interactivo, y cumplir con el Recibo Electrónico de Pago. También ofrecerá acceso gratuito, por un año, a un sistema de facturación electrónica que ayudará a las Pymes a cumplir con la normativa fiscal vigente a través de un proveedor autorizado de certificación (PAC) que se integrará a la plataforma Avanttia Lite.

“Para Banco Santander es prioritario seguir apoyando e impulsando el crecimiento de las Pymes, ya que son un pilar fundamental para el desarrollo del país. Esta alianza representa un esfuerzo más del banco por mejorar la vida financiera de más de un millón de Pymes durante los primeros cuatro años, lo que potencialmente implica apoyar a cerca de 10 millones de empleos”, señaló Matías Núñez Castro, director ejecutivo de segmento Pymes en Banco Santander México.

“La alianza estratégica que estamos formando se convierte en un parteaguas en la atención a las Pymes del país debido a sus características de oferta integral, pero también porque representa un primer paso de una serie de esquemas que iremos construyendo para este sector”, reveló René Martín Torres, presidente de CONTPAQi.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here