ECSE comercio electrónico

Ciudad de México.- eCommerce Summit & Expo (ECSE), evento organizado por Reed Exhibitions México, celebrará su tercera edición los días 2 y 3 de octubre en Centro Citibanamex, donde reunirá a más de ochenta referentes del retail online, pure players, marketplaces, travel y la industria del eCommerce en general, teniendo como keynote speaker a Steve Wozniak, cofundador de Apple, así como a otros representantes de importantes empresas internacionales.

En la presentación del evento, Juan Manuel Rodríguez Ospina, show director de ECSE México, Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Ricardo Torres, director de retail services & eCommerce de Nielsen, y Edgar Garcia Barzanallana, vp digital payments Mexico & Central America de Mastercard, hablaron de las novedades que tendrá esta edición y de los últimos datos y tendencias que impactan al comercio electrónico.

Juan Manuel Rodríguez Ospina detalló que el ECSE ofrece una experiencia 360, ya que, además de contar con los principales exponentes nacionales e internacionales del sector, genera networking y matchmaking entre expositores y asistentes.

Destacó que el programa de conferencias del ECSE Hub está conformado por speakers de la talla de Ann Cairns, executive vice chairman de Mastercard, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, William Shaw, ceo de Interjet México, Tim Weingarten, head of shopping product de Pinterest, Andrea Stairs, general manager de eBay Canada & Latin America, Ricardo Alonso, ceo Latam de Falabella, Adriana Peón, industry lead transformational retail & disruptors en Facebook, y Juan Sebastian Ruales, corporate revenue & commercial director de Rappi.

Estos ponentes compartirán su experiencia y conocimientos, centrando sus ponencias en las verticales temáticas de esta edición: logística, plataformas y tecnología, marketing digital, pagos y transacciones.

Por su parte, Eric Pérez-Grovas comentó que México presenta un alto potencial de desarrollo en materia de comercio electrónico, colocándose en la primera posición del top 10 de países con mayor incremento en ventas online de retail. “De ahí la importancia de generar espacios como ECSE en nuestro país, donde año tras año los principales actores del ecosistema a nivel global comparten sus mejores prácticas, además de diseñar el espacio ideal para analizar y comprender las principales tendencias y proyecciones para México y Latinoamérica en eCommerce”, resaltó.

Asimismo, Ricardo Torres explicó que el eCommerce ha revolucionado el estilo de vida de los consumidores. “Existen categorías que logran que los shoppers ingresen al mundo electrónico como moda, viajes y tecnología; sin embargo, en la medida que aumentan las necesidades más inmediatas de facilidad y conveniencia, incrementan las oportunidades para categorías de consumo masivo”, analizó.

En su oportunidad, Edgar García Barzanallana sostuvo que “el mercado mexicano es uno de los más activos en materia de economía digital. Para garantizar la aceleración y el éxito del comercio electrónico, necesitamos robustecer la seguridad del ecosistema en nuestro país. Así lograremos alcanzar los niveles más altos de seguridad y conveniencia que permitan brindar la mejor experiencia de compra digital para el consumidor”.

Para finalizar, Juan Manuel Rodríguez apuntó que ECSE espera recibir 2 mil asistentes, quienes interactuarán con más de ochenta marcas en el piso de exhibición; habrá siete escenarios especializados con cincuenta conferencias y cinco paneles de expertos, así como zonas de interacción (One to One, Innovation y Village).

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here