ventas online de boletos de autobús

Ciudad de México.- De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Reservamos.com, e-commerce especializado en viajes en autobús, en 2022 las ventas online de boletos de autobús crecerán alrededor del 159% en comparación con 2021.

“Ante el creciente panorama de la digitalización de los viajes, Reservamos jugará un papel muy relevante en las ventas de boletos de autobús en línea hacia el próximo año. Hoy sabemos que las personas están ansiosas por viajar y estamos proyectando que uno de cada tres boletos de autobús vendidos serán transaccionados a través de nuestra plataforma de e-commerce”, detalló Adrián Cuadros, cofundador y director de Reservamos.com

Durante la pandemia de COVID-19, el crecimiento de la industria de los viajes en autobús bajó en comparación con años anteriores; sin embargo, esto no afectó a lo más dinámico para el mercado que son las ventas en línea de boletos, mismas que crecieron a un ritmo acelerado durante la contingencia. Para 2023, se espera la recuperación del sector a niveles de 2019, con un crecimiento del canal online de alrededor del 150%.

Sin duda, la crisis sanitaria transformó la dinámica de muchas industrias, entre ellas la del turismo, que a la vez se está adaptando a las demandas de los millennials y centennials, quienes se han posicionado como un nuevo segmento de interés, por lo que las ofertas y canales de distribución están siendo adaptados a estos nuevos patrones de consumo.

Nuevas generaciones buscan boletos de autobús low-cost para viajar

De acuerdo con estudios sobre hábitos de las nuevas generaciones en turismo, hay tres prioridades que éstas buscan: la tecnología, es decir, poder hacer reservaciones y compras a través de plataformas digitales; las experiencias personalizadas e individualizadas, adaptadas a sus gustos y necesidades; y el factor más determinante, el precio, ya que optan por realizar reservas low-cost en internet.

“En Reservamos conocemos muy bien el rumbo del mercado y nos enfocamos en brindar propuestas de valor para los viajeros. Por ello, estamos ampliando las alternativas de viaje con líneas low-cost que ofrecen un precio de hasta un 50% menos comparado con las líneas tradicionales”, señaló Manuel Rodríguez, director de marketing.

Estas líneas conectan a viajeros entre diferentes ciudades clave como Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Puebla y Querétaro, entre otras, y utilizan autobuses y vans modernos que operan desde puntos de salida y llegada estratégicos como restaurantes, hoteles, plazas comerciales y otros puntos de encuentro icónicos de las ciudades, transformando la experiencia de viaje.

“2020 y 2021 han sido años retadores que marcan un antes y un después en la industria de los viajes. Hoy más que nunca reafirmamos que nuestra promesa es y seguirá siendo mejorar la experiencia de los viajes en autobús y, al mismo tiempo, brindar alternativas convenientes, seguras y accesibles para todo tipo de pasajeros”, concluyó Adrián Cuadros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here