StoreON llega a México

Ciudad de México.- El hub de servicios de e-commerce de origen colombiano StoreON inició operaciones en México, con el objetivo de facilitar la inclusión de las ventas online de emprendedores y Mipymes en el país.

Según datos de Statista, se estima que las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina aumentarán casi un 66% entre 2019 y 2023. Específicamente en México, el COVID-19 tuvo un efecto positivo en el crecimiento de las ventas online. Un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) sobre el impacto del e-commerce en el país señala que cinco de cada diez comercios o marcas vendieron el doble durante la pandemia.

Esta tendencia ha creado la necesidad de digitalizar los procesos operativos de las más de 4 millones de Mipymes que existen en México. Por ello, StoreON ofrece a los vendedores la posibilidad de realizar todas las gestiones administrativas y de ventas requeridas sobre sus productos desde un solo lugar, la plataforma de alta tecnología StoreON Seller Central, que se presenta como una alternativa atractiva para los pequeños y medianos empresarios que necesitan ser apoyados en la post pandemia para reactivar su economía.

De acuerdo con Bernardo Vanegas, ceo para Latam de StoreON, existe una gran oportunidad en el mercado debido a la creatividad y el empuje del empresario mexicano que busca mejorar constantemente. “El hub de servicios de e-commerce de StoreON está dirigido a los micro, pequeños y medianos empresarios o comerciantes formalizados que tengan presencia previa o no en internet y ventas online, que quieran unirse a la era digital sin detener su operación comercial”, comentó.

La innovadora plataforma de StoreON permite que los productos aparezcan en los marketplaces más grandes y relevantes del país. Esta estrategia busca ampliar las posibilidades de facturación de los negocios al permitir que sus productos se vendan a nivel no sólo nacional, sino también internacional, en los países donde la marca tenga presencia, teniendo en cuenta que dos de cada diez usuarios realizan la compra de un producto visto a través de la publicidad en línea, según datos de la Asociación de Internet MX.

“Buscamos que el pequeño y mediano empresario de productos tangibles pueda incrementar su facturación impulsando sus ventas en canales de comercio electrónico por medio de nuestra tecnología y acompañamiento personalizado. Asimismo, pretendemos que los usuarios sientan la tranquilidad de no tener que realizar procesos engorrosos, ya que tendrán un solo contrato con esta marca y, a su vez, harán uso del contrato que la marca ya tiene con cada marketplace”, detalló el directivo.

Alianza StoreON-eBay permitirá a Mipymes exportar a Estados Unidos

StoreON cerró una alianza con eBay, lo cual permitirá que al menos 2 millones de empresas en Latinoamérica y más de 900 mil en México exporten sus productos a diferentes países, sobre todo a Estados Unidos, un país que ha estado a la vanguardia en e-commerce desde hace más de 30 años, arrojando grandes réditos para los vendedores.

StoreON ingresa al mercado mexicano luego de tener un impacto positivo en Colombia y Perú. La plataforma cuenta con el respaldo de más de 13 años de trayectoria dedicándose al desarrollo e impulso del comercio electrónico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here