consejos pagos compras en línea

Ciudad de México.- En tiempos como los actuales, la tecnología en medios de pago puede actuar como un gran aliado para resolver diligencias de compras cotidianas en el supermercado, farmacias y poder realizar otras compras esenciales. Por ello, es conveniente tener presente ciertos consejos de seguridad en el uso de pagos electrónicos y digitales al realizar compras en línea y presenciales.

Visa ofrece algunas recomendaciones que deben ser consideradas al momento de realizar compras diarias ya sea desde la computadora, un dispositivo móvil o en el comercio directamente.

Seguridad en el uso de pagos sin contacto y digitales en comercios en línea y presenciales:

⁍ Además de ser convenientes, rápidos y seguros, los pagos sin contacto pueden contribuir a la protección personal en momentos en los que hay que tomar mayores precauciones, dado que, en general, las tarjetas con tecnología sin contacto y los dispositivos móviles con credenciales de pagos no se tienen que entregar a nadie en el comercio para que se realice la transacción.

⁍ Importante recordar que los pagos sin contacto (con tarjetas habilitadas con tecnología sin contacto, o en dispositivos móviles que tienen incorporadas las credenciales, o billeteras móviles) permiten hacer pagos acercando la tarjeta a la terminal de pago. Busca el indicador de pagos sin contacto.

⁍ La tecnología dentro de una tarjeta de pagos sin contacto se encuentra protegida por distintas capas de seguridad que reducen la posibilidad de fraude y de que los datos puedan reusarse para una transacción subsecuente.

⁍ Emisores y Visa usan sistemas de inteligencia artificial para calificar cada transacción en tiempo real y declinar transacciones de alto riesgo de fraude.

Seguridad en el uso de pagos electrónicos en e-commerce:

⁍ Antes de hacer una compra, verifica la página web del comercio, las políticas de privacidad, así como las políticas de entrega y devolución para cerciorarse de que los artículos puedan devolverse si no están en condiciones satisfactorias o reclamar si no son entregados.

⁍ Busca el ícono de candado en la parte inferior de la ventana de tu navegador, también la dirección URL debe comenzar con https://. Estos signos indican que la página web que estás usando tiene medidas adicionales de seguridad.

⁍ Ingresa el número u otros datos de su tarjeta solamente cuando tú mismo hayas iniciado la compra.

⁍ Conserva un récord de tus transacciones y revisa constantemente tus estados de cuenta. Puedes inscribirte en el servicio de alertas de tu banco para recibir notificaciones de cada pago que realices y rápidamente notifica a tu emisor en caso de tener una transacción no autorizada o reconocida.

⁍ Nunca proporciones tus datos personales, el número de tu tarjeta, contraseña y/o información financiera en transacciones que tú no iniciaste, ya sea vía telefónica, en persona o por internet.

⁍ En el hogar, utiliza los programas de protección para computadoras e internet como anti-spam, firewalls y software antivirus.

Recomendaciones para cuidar tu tarjeta: nunca la dejes en contacto con otras tarjetas ni cerca de imanes o metales, no la mojes ni la guardes en lugares húmedos.

 
“Los pagos electrónicos y digitales son una opción rápida, segura y conveniente para que las personas puedan realizar transacciones por comercio electrónico o presenciales. Estamos compartiendo estos consejos y prácticas de seguridad que pueden ayudarles a mantener sus pagos protegidos”, indicó Eduardo Perez, jefe regional de riesgo para Visa América Latina y el Caribe.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here