Ciudad de México.- Las compras en línea se han convertido en una actividad cada vez más común entre el segmento femenino. Un estudio de Statista señala que de los usuarios de internet que compraron algún producto en línea durante 2021, el 53% fueron mujeres. Si a esto le sumamos que en el 52% de los hogares la mujer es quien toma las decisiones de compra, según revela una encuesta de Kantar México, podemos observar que los hábitos de consumo de la población femenina son parte importante del crecimiento del comercio electrónico.
Las mujeres suelen revisar más páginas que los hombres cuando compran en línea, donde tienen a su disposición diferentes métodos de pago, incluyendo el monedero electrónico, que es una alternativa a la tarjeta de crédito o débito e incluso ofrece mayor seguridad al pagar.
Otro dato interesante es que, según arroja una investigación de Veepee, las mujeres utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras y optan por hacerlo cuando están solas y en privacidad.
Pero, ¿qué es lo que compran más las mujeres en línea?
Tomando en cuenta su naturaleza multitask, la mujer busca productos que simplifiquen su día a día, por lo que en su carrito de compra no pueden faltar los productos tecnológicos. Sin embargo, no debemos olvidar que es la principal decisora de compra en su hogar, por lo que también frecuenta la compra de productos saludables para la familia y artículos para el cuidado y la crianza de los hijos.
En plataformas digitales como Amazon las mujeres tienden a adquirir zapatos, ropa, accesorios y productos de belleza y cuidado personal, pues los precios que maneja este marketplace en dichos artículos son muy accesibles, aunado al amplio catálogo que ofrece para satisfacer las necesidades de cada tipo de consumidora, lo que permite que las mujeres encuentren fácilmente lo que buscan sin tener que desplazarse a múltiples tiendas online o físicas. Les siguen bolsos, carteras, perfumes, maquillaje, lencería, ropa de pijama y artículos para el hogar y decoración.
Además de los bajos precios que pueden encontrar en Amazon, las consumidoras tienen la posibilidad de acumular 1 punto Payback en su monedero electrónico por cada $20 pesos de compra, puntos que pueden utilizar después en otras tiendas en línea o establecimientos físicos para pagar algún producto o servicio, ayudándoles de esta manera en su economía.
Cabe destacar que el 51% de los clientes de Amazon son mujeres. Este género también tiene una fuerte presencia en la fuerza de ventas de la compañía, ya que más del 40% de las empresas que venden en la plataforma son fundadas o lideradas por mujeres. Es por ello que en fechas significativas como el Día Internacional de la Mujer, Amazon lanza una sección especial que alberga negocios de mujeres emprendedoras con la finalidad de impulsar sus ventas.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria